scorecardresearch

El PP tendrá candidatos a alcaldías antes de Semana Santa

Redacción
-

El portavoz regional del PP, Francisco Cañizares, precisa que será para las capitales de provincia

El PP tendrá candidatos a alcaldías antes de Semana Santa

El Partido Popular de Castilla-La Mancha quiere tener listas antes de Semana Santa las candidaturas a las alcaldías de las capitales de provincia de Castilla-La Mancha. Así lo ha puesto de manifiesto este jueves el portavoz regional del PP, Francisco Cañizares. En una rueda de prensa en Cuenca, Cañizares afirmó que serán los órganos del partido quienes decidan estas candidaturas. El plazo que se maneja para que estén listas es que antes de Semana Santa ya se puedan conocer a los cabezas de lista, aunque este tema de las capitales está relacionado «con la política nacional». «Ahora estamos con cierres de congresos regionales e imagino que cuando se vayan cerrando en todas las comunidades, en todas se lanzarán el tema de las capitales de provincia que, en el caso de Castilla-La Mancha, queremos que se resuelva antes de Semana Santa», ha apuntado Cañizares.

El portavoz avanzó además que su grupo va a presentar en las Cortes regionales una batería de preguntas con el objetivo de «esclarecer el origen y destino de los jamones de jabugo que ha recibido la Consejería de Sanidad».

Para el PPes «tristísimo y lamentable» que la Consejería de Sanidad sea noticia nacional «por recibir regalos de no sabemos quién. Tampoco sabemos en manos de quién han terminado». «Es un escándalo bochornoso». el PP va a pedir explicaciones sobre este asunto en las Cortes regionales, y, por tanto, solicitará «responsabilidades» al presidente regional, Emiliano García-Page «para que dé a conocer todos los detalles sobre este asunto».