Una antología romántica recaudará dinero para Ucrania

Leticia G. Colao
-

El talaverano Mario Sanca es uno de los 20 escritores de +Amor -Guerra, novela que se lanza mañana, cuyas ventas se destinarán a la ONG del cocinero José Andrés.

Una antología romántica recaudará dinero para Ucrania - Foto: L.T.

Mañana viernes, 8 de abril, es la fecha elegida para la publicación de una antología donde se han reunido veinte plumas de novela romántica con el fin de ayudar al pueblo ucraniano. El lanzamiento de la novela '+Amor -Guerra' y su venta durante los próximos cuatro meses, donará todo el dinero recaudado a World Central Kitchen, la ONG fundada por el chef José Andrés, desplazada a la frontera con Ucrania donde ayuda a los refugiados que huyen de la guerra y la invasión rusa, con asistencia, alimentos y bebidas.

Entre los 20 escritores que conforman la iniciativa está el talaverano Mario Sanca, psicólogo con dos libros publicados de literatura romántica y con un prometedor futuro por delante. Sanca explica a La Tribuna que «la idea surgió en el instante en que el mundo se paralizó delante de la televisión viendo cómo se atacaba a un país, a sus ciudadanos, cómo se rompían familias, parejas y vidas».

Fue entonces cuando los 20 escritores reunidos en la novela, compañeros de un máster online sobre literatura romántica, decidieron poner su granito de arena. Lo hicieron a través del grupo de Whatsapp que comparten, reuniendo una veintena de relatos que ya han tomado forma en un libro físico y también en versión digital. Los libros estarán a la venta en Amazon desde mañana, con una versión digital que costará 3,99 euros mientras que la de papel será 12.90€euros.

Una antología romántica recaudará dinero para UcraniaUna antología romántica recaudará dinero para Ucrania - Foto: L.T.José de la Rosa, el director del máster, fue el culpable de esta solidaria unión, explica Sanca, con autores «locos por la escritura», entre los que están Yolanda Quiralte, Noni García, Dublineta Eire, Ivette Chardis, Chus Nevado o Rachel RP entre otras.

Por este máster han pasado grandes de la literatura de este género, entre ellos Megan Maxwell, cuyo primer editor fue precisamente De la Rosa.

En estos veinte relatos se pueden encontrar historias de reencuentros, de nuevos amores, de la esperanza que no se pierde; la que no pierden los ucranianos que huyen del país mientras sus familiares se quedan para luchar por su país. Esperanza de reencontrarse, de encontrar una nueva vida que no esperaban tener que buscar, y encontrar unos brazos que los acojan, explica.

El de Mario Sanca, escritor talaverano, se llama La Sala de Espera, y más que de amor, escribe de esperanza y comprensión ante realidades injustas. Con su texto, anima a no responsabilizar a los demás ante decisiones de otros con los que pueden compartir nacionalidad o incluso apellido. Como ejemplo, explica que ante este conflicto bélico, no todos los rusos son culpables, por lo que no se puede recriminar «a tu vecino o frutero ruso que desde hace años te da cada mañana los buenos días».

Es un trabajo más de los que ya   tiene publicados el talaverano. Sanca es autor de 'Los Descendientes: de mago a hechicero' y 'Café y tarta', novelas que han roto moldes al cambiar clichés y ofrecer un nuevo punto de vista. Mario Sanca escribe con el objetivo de demostrar que hay muchas historias por contar y muchas formas de hacerlo. Esta última, es solidaria y con mucho amor.