Los parques de la Alameda y de Aravaca renuevan su imagen

Lola Morán Fdez.
-

El Ayuntamiento está ultimando la remodelación de estos dos espacios con una inversión de 50.000 euros que se suma a las desarrolladas ya en los parques del Potrero y de Patrocinio

Los parques de la Alameda y de Aravaca renuevan su imagen - Foto: Reviejo

Los parques de la Alameda y el de la plaza de Aravaca están a punto de cambiar de imagen tras la remodelación de estos espacios por parte del Ayuntamiento de Talavera con el fin de hacer frente al «deterioro» que presentaban ambas zonas. La concejala de Ciudadanía e Imagen Sostenible de Ciudad, Montserrat Muro, visitó este jueves el parque de la Alameda, donde se está instalando parte del nuevo mobiliario y zonas de juegos infantiles de los que podrá disfrutar la ciudadanía en una semana aproximadamente.

Estos trabajos son paralelos a los que se acometen en esta misma línea en el parque de la plaza de Aravaca, situado tras el colegio 'Juan Ramón Jiménez', y que en conjunto suponen una inversión de 50.000 euros, tal y como precisó la edil. Además, recordó que se suman a las actuaciones desarrolladas en esta misma línea en 2021 en los parques del Potrero y de Patrocinio, a los que se destinó otra partida de 50.000 euros. «Son 100.000 euros dedicados exclusivamente a parques infantiles», remarcó Muro, quien señaló que de esta manera se cumple el compromiso del equipo de Gobierno de actuar para la mejora de la imagen de la ciudad y que esta medida llegue además «a todos los barrios» de Talavera.

Así, confirmó que estas actuaciones continuarán, con una partida presupuestaria que se mantiene cada año, con la intención de que «Talavera sea una ciudad habitable, atractiva y que la gente que viene a Talavera le apetezca quedarse por contar con espacios públicos de los que disfrutar con sus hijos».

Los parques de la Alameda y de Aravaca renuevan su imagenLos parques de la Alameda y de Aravaca renuevan su imagen - Foto: ReviejoEn el caso del parque de la Alameda, la concejala subrayó que cada fin de semana atrae a una gran cantidad de familias mientras que el de la plaza de Aravaca está «a las espaldas de un colegio», con lo que en ambos casos se trata de «dos remodelaciones muy importantes».

Actuaciones en los parques. En el parque de la Alameda, que cuenta con una extensión de 4.000 metros cuadrados, se están acondicionando dos espacios, uno dedicado a los elementos juegos infantiles clásicos y otro «novedoso» conformado por mesas donde se podrá jugar al parchís, oca y ajedrez, además de poder utilizarse para merendar. Se sumará una mesa de ping pong en este área, en el que se renovará también la arena.

En cuanto al parque de la plaza de Aravaca, también estos días se está procediendo a retirar el suelo porque estaba «muy deteriorado» y, en su lugar, se colocará uno de caucho continuo, sobre el que se instalarán los aparatos de juego infantil clásicos.

En ambos parques habrá elementos para niños con discapacidad, aseguró Muro, haciendo referencia en este sentido al plan de accesibilidad que se sigue desde el inicio de legislatura y por el que «cualquiera de las actuaciones que se llevan a cabo» tiene en cuenta que Talavera debe ser «una ciudad en la que todas y todos podamos disfrutar de cualquier espacio».