El Baloncesto Talavera cae en La Roda

Raúl Calero (ADG)
-

El derbi regional de LEB Plata se quedó en tierras albaceteñas merced al marcador final de 90-72

Los talaveranos siguen sin ganar lejos del Primero de Mayo. - Foto: Antonio A. Torres

El Baloncesto Talavera cayó en su visita a la cancha del Decolor Fundación Globalcaja La Roda (90-72) y sigue sin conocer la victoria fuera de casa en la temporada de su debut en la LEB Plata. El cuadro talaverano no pudo con un rival superior físicamente en la pintura y con una mayor rotación del banquillo. Perdió el desempate directo al sucumbir por más de 13 puntos, la diferencia positiva que logró en el duelo de la primera vuelta.

Los pupilos de Ricardo Úriz pagaron un inicio desastroso, con tres balones perdidos de forma consecutiva en sus primeros ataques y siendo incapaces de estrenar el marcador ante la intimidación de los interiores locales. Mukendi convirtió ocho tantos a placer en menos de tres minutos y el preparador del conjunto talaverano tuvo que parar el juego rápidamente para tratar de frenar la sangría (10-0, min. 3).

Isaac, Peris y Ganal pudieron estrenar el casillero del equipo de la Ciudad de la Cerámica, que no paró de remar a contracorriente en toda la mañana. Con la entrada de los suplentes en la cancha se reinició el ciclo. El dominicano Matos, sustituyendo a Powell, supuso un fuerte dolor de cabeza para los defensores exteriores visitantes. Encadenó cinco puntos, que volvieron a estirar la diferencia en el electrónico (24-9, min. 12).

Enfrente, el escolta valenciano de Talavera lideró a los suyos en un parcial de 2-6, el primero favorable a lo largo del choque. Peris fue el único jugador visitante que se mostró consistente de cara al aro antes del intermedio. La Roda cortó la tímida reacción de su contrincante con el regreso a la pista de Mukendi, que se marchó al vestuario con 17 tantos en su casillero individual (41-21, min. 18).

El arranque de la escuadra talaverana permitió soñar con la remontada en la reanudación. McRay-Thomas apareció de una vez por todas con ocho puntos para golpear a los anfitriones en un parcial de 0-9, que acercó a 11 a su equipo. La batalla fue de igual a igual en la segunda mitad con un intercambio de golpes continuo. Matos tomó el timón de la ofensiva local, con 21 tantos en el tercer y cuarto períodos, cuando más difícil se les puso la victoria a los suyos.

No bajó los brazos el Baloncesto Talavera, que se mostró capaz de colapsar los alrededores del aro que defendía. Castillo, con un triple en contraataque, y Archer, anotando también en transición, pero en la zona pintada, situaron la diferencia por debajo de los diez puntos por vez primera desde el acto inicial (50-41, min. 26).

Meana se unió a la fiesta y el Decolor Fundación Globalcaja respondió con la misma moneda. Méndez relevó a Matos por un instante en la anotación de perímetro del conjunto rodeño, que finiquitó la contienda. Los últimos minutos no fueron considerados de la basura por ninguno de los dos entrenadores. Ambos contendientes lucharon por el desempate directo tras la victoria por 13 tantos de Talavera en el encuentro que los enfrentó en la jornada tres. Los anfitriones volvieron a mostrarse superiores y pudieron alcanzar también ese logro en medio de la fiesta en que se había convertido a esas alturas el Lozano Jareño.