Alcoy: «Jugar sin afición hubiera sido un sinsentido»

Raquel Jiménez
-

El entrenador del CF Talavera ve muy coherente la paralización durante dos semanas de la competición, una de las medidas «para intentar cortar la expansión de este virus»

Alcoy junto a Oca, quien sufrió el miércoles una lesión muscular. - Foto: Ferrero

El entrenador del CF Talavera, Fran Alcoy, a preguntas de este diario, se ha pronunciado sobre la paralización del Campeonato las dos próximas jornadas de Liga. En este sentido, considera muy coherente la suspensión de la competición y resulta «lo más lógico ante una pandemia que se extiende con esta gravedad; entonces, hay que pararlo todo y mirar por la salud, para intentar corta la expansión de este virus».

De momento, el CF Talavera no recibirá este fin de semana al Algeciras, un rival directo por la permanencia en Segunda B; el técnico era más partidario de no disputar el partido que de jugarlo a puerta cerrada: «La salud es lo más importante y es lo único que es irreparable»; por otro lado, «jugar sin afición es un sinsentido». Y frente al Algeciras «nos íbamos a sentir perjudicados porque al final te ibas a jugar la vida en El Prado sin tu gente»; ahora bien, si se hubieran mantenido los encuentros a puerta cerrada, «el siguiente fin de semana en Córdoba hubiéramos salido beneficiados». Eso sí, el preparador apunta que «lo que no tengo muy claro es cuando se va a reanudar; ojalá sean estas dos semanas, aunque no creo que sea tan fácil como 15 días de parón». Y cuando finalmente vuelva la competición, «a ver cómo se juegan tantos partidos de golpe en tan poco tiempo».

Pero este parón cambia los esquemas en la planificación; a este respecto, el técnico explica que «si podemos entrenar, vamos a tratar que las cargas de trabajo de los jugadores sean iguales durante la semana a como cuando estamos en competición». Lo positivo es que jugadores como Juanra mejorará aún más, Cidoncha podrá disputar más partidos después de sufrir un fuerte esguince en un tobillo, mientras que ahora preocupa Oca quien se lesionó el miércoles y tiene un problema muscular. Y otro aspecto a valorar será que los blanquiazules podrán recargar las pilas: «La cabeza empieza a pesar en todos los equipos por estas fechas porque desgasta mucho verte ahí luchando en la parte baja».

Los blanquiazules cayeron por 1-0 el pasado domingo en el feudo del Cádiz B donde «a pesar de las bajas, fue un partido muy correcto del Talavera que no concedió apenas nada y el gol vino en una jugada desafortunada. Mientras que nosotros generamos bastantes situaciones, dentro de que el encuentro fue un poco plano».

Alcoy mostró su disconformidad con el campo que «era una auténtica alfombra, pero estaba seco y no le echaron ni una gota de agua»; por tanto, «un campo de césped alto y seco, pues con el calor que hacía no puedes jugar bien al fútbol; nos impedía la circulación de balón y nos mermaba mucho, con lo que tenías que limitarte a pegar pelotazos».

Asegura que «es lícito y cada uno emplea sus armas, pero no lo entiendo». Pero ahí no quedó todo, puesto que «regaron en el descanso solo una parte del campo, el área donde iban a atacar»; después el colegiado retiró un balón descosido y «cuando en el minuto 85 u 86 íbamos a tirar una falta peligrosa, nos sacaron ese mismo balón».