El CB Polígono, subcampeón de la Copa Ribésalat

La Tribuna
-

Las toledanas, tras eliminar al Grupo 76 Alkasaar, no pudieron con el Al-Qázeres en el partido definitivo

El CB Polígono, subcampeón de la Copa Ribésalat

El CB Polígono no pudo conquistar la Copa Ribésalat femenina, celebrada durante el pasado fin de semana en el pabellón Antonio Díaz Miguel de Alcázar de San Juan, en Ciudad Real, tras caer en la final frente al Al-Qázeres.

Las toledanas cuajaron un buen encuentro en semifinales, al derrotar a las anfitrionas del Grupo 76-Alkasaar por 59-70, aunque luego no tuvieron opciones en el partido definitivo.

Las extremeñas salieron con la lección aprendida de partidos anteriores y, sobre todo de la dura semifinal del sábado, y no quisieron dejar cabos sueltos. Aunque las toledanas saldaron bien el primer cuarto con el 11-17 en contra, el segundo cuarto arrancó con un 2-12 ya imposible.

La segunda mitad tuvo poco que contar. El CB Polígono acabó acusando el esfuerzo el día anterior y perdió con claridad. Las máximas anotadoras del partido fueron por las cacereñas Pilar Cambero y Clara Núñez, con 14 puntos, y Laura Díaz-Miguel, con 15, por las toledanas. Laura Vasallo ganó el premio a la mejor del torneo.