El BOP informa que la EMV debe recibos de agua

M.G
-

Los impagos de un inquilino de la promoción de viviendas de alquiler en Azucaica ha llevado a que la EMV aparezca en el BOP porque los contadores están a su nombre. La EMV ha avisado ya al arrendatario para que abone la deuda

El BOP informa que la EMV debe recibos de agua - Foto: Miguel Ángel Valdivielso

El Boletín Oficial de la Provincia de Toledo (BOP) se despertó ayer con un aviso del Ayuntamiento de Toledo y de la UTE Facsa-ACD, concesionaria del servicio municipal de Agua y Alcantarillado de Toledo, que no pasó desapercibido. Informó de una serie de usuarios deudores y en la relación ofrecida se incluyó a la Empresa Municipal de la Vivienda (EMV) por no abonar recibos de agua correspondientes a la promoción de pisos de alquiler para jóvenes que se construyeron en la calle Arenal, en el barrio de Azucaica.

En la publicación del BOP no figura la cantidad adeudada, pero sí se exige a todos los usuarios que adeudan el suministro a comparecer en las oficinas de la concesionaria municipal, concretamente en las situadas en la Avenida de Irlanda o en las de la calle Martín Gamero, para hacer efectivo «el importe adeudado» en un plazo máximo de diez días naturales contados a partir de hoy. En caso contrario, se subraya que se procederá al corte de suministro de agua y su interrupción se realizará al día siguiente de haber vencido el plazo legalmente establecido.

La EMV levantó en su día una promoción de 35 viviendas destinadas al arrendamiento para jóvenes y puso en marcha una convocatoria para adjudicarlas hace once años. No es la primera vez que se produce una deuda en este edificio de viviendas arrendado porque algunos inquilinos no abonan los recibos en los plazos legales marcados, con lo que los avisos y los apercibimientos van directamente a nombre de la Empresa Municipal de la Vivienda porque los contadores se encuentran a su nombre.

Sin embargo, según ha podido conocer La Tribuna, la empresa municipal ya ha avisado al inquilino en cuestión, a pesar de que recibe los avisos de la concesionaria, que no ha hecho frente a los recibos del agua para que abone la deuda en el plazo de diez días que figura en la publicación del BOP para evitar el corte del suministro. En otras ocasiones, la problemática se ha subsanado a tiempo y el suministro se ha continuado ofreciendo con normalidad.

toque de atención. El concejal del Grupo Municipal Popular, Pablo Corrales, intervino en el apartado de ruegos y preguntas de la comisión de Urbanismo celebrada ayer para dar cuenta de este asunto reflejado en el BOP. En este sentido, aseguró «que está feo» que una empresa municipal tenga una deuda con el Ayuntamiento o, en este caso, con la concesionaria de este servicio municipal. En la comisión no se hizo mención a la cantidad adeudada ni al problema en sí que lleva a la EMV a figurar en la publicación del Boletín Oficial de la Provincia (BOP), pero Corrales insistió en el tema para evitar que la empresa se vea reflejada en este tipo de adeudos, sobre todo, porque resulta llamativo y ofrece «una imagen decepcionante».