La Feria del Empleo ofertará 82 puestos en Madridejos

J.M.
-

La tercera jornada, tras Talavera y Seseña, se celebrará el 21 con 34 empresas confirmadas

Más de 30 empresas, en la Feria de Empleo de Madridejos

Madridejos albergará el próximo día 21 la tercera ‘Feria de empleo y emprendimiento’ de este año 2019 auspiciada por la Cámara de Comercio y la Federación Empresarial Toledana, con financiación del Fondo Social Europeo. Talavera y Seseña antecedieron a la localidad manchega como sedes de la iniciativa del Programa Integral de Cualificación y Empleo (PICE). «Están teniendo más éxito de actividad de lo que teníamos previsto», comentó ayer en la presentación la presidenta de la Cámara, María de los Ángeles Martínez.

«En todas las ferias salen contrataciones. Son datos que nos siguen animan a continuar con el programa», subrayó Martínez, quien hizo hincapié en que los cursos se eligen en función de las salidas laborales de cada zona.

La generación de empleo basa el objetivo de las ferias de empleo y emprendimiento. «Esperamos que haya una participación masiva en Madridejos como en el resto», manifestó Martínez. El alcalde, José Antonio Contreras, mencionó que la comarca de la Mancha necesita que los jóvenes tengan una oportunidad laboral. En este sentido, subrayó que hay previstos más de 45 ‘stands’ aunque de momento sólo esté confirmada la presencia de 34.

Al respecto, Contreras abundó en que los participantes podrán aspirar a 82 puestos de trabajo con el envío del currículum. Los sectores representados en esta jornada incluyen el agroalimentario, artesanía, servicios, tecnología o la albañilería. «Estamos cerca de Madrid, y con el boom de la construcción, que esperamos sea sostenible, estamos haciendo una reactivación de esa parte», comentó a los medios de comunicación.

Esta iniciativa supuso en 2018 la atención a más de 1.200 usuarios, la adhesión de 560 empresas al programa, el desarrollo de más de 11.000 horas de formación y la ejecución de un presupuesto de 182.000 euros en ayudas a la contratación y el autoempleo en las cuatro celebradas ese año, con la participación de casi 1.800 asistentes.

El secretario general de Fedeto, Manuel Madruga, consideró que esta propuesta dará «el do de pecho» en esta tercera feria del año para ayudar a los jóvenes. Así, la patronal presentará una planificación con la Junta de Comunidades con un plan de formación dual que vinculará a las empresas de Madridejos con los institutos de Formación Profesional.