El PP denuncia "falta de mantenimiento" en Santa Teresa

L.T.
-

Subrayan que el mal estado de conservación de las calles afecta a la calidad de vida de los vecinos y es una consecuencia de la mala gestión de la alcaldesa y su Gobierno, que "se olvida de la planificación y de la atención al estado de conservación"

Los populares culpan a la "desidia del Gobierno municipal". - Foto: L.T.

El Grupo Municipal Popular ha denunciado hoy el mal estado en el que se encuentran las calles y zonas públicas del barrio de Santa Teresa como consecuencia de la falta de mantenimiento del Gobierno socialista en el Ayuntamiento de Toledo.

Dentro de la Ruta del abandono, con la que el Partido Popular está evidenciando la deficiente gestión del Gobierno socialista de Toledo, el portavoz del Grupo Municipal Popular, Juan José Alcalde, ha lamentado el mal estado en el que se encuentra el barrio más comercial de la ciudad, "un barrio abandonado por la dejadez y la desidia del Gobierno socialista, que no atiende al mantenimiento y la reparación de los desperfectos de nuestras calles, se olvida del cuidado de la jardinería y de la reposición del arbolado urbano y muestra poco interés por mejorar la limpieza. Una situación que se repite también en otros barrios de la ciudad".

En Santa Teresa, las aceras rotas dificultan el paso de las personas mayores o con movilidad reducida y son un problema para la accesibilidad seguridad de los peatones. La jardinería de los parterres está abandonada, no se desbrozan ni se reponen las plantas, proliferan los alcorques vacíos y la falta de sombra. Además, es evidente el deterioro de los pasos de peatones y la marcación vial en toda zona, que sufre también la falta de limpieza.

El portavoz ha recordado que este barrio es uno de los más frecuentados por las personas de otros municipios que nos visitan para realizar sus compras, "la imagen que ofrece Toledo en esta zona comercial es deplorable y preocupa mucho a los vecinos y a los comerciantes. La deficiente conservación de las calles afecta a la calidad de vida de los toledanos, que no se merecen un gobierno incapaz de gestionar con eficacia".

Para Alcalde, "es triste que el Gobierno socialista esté más centrado en alimentar el ego político de la alcaldesa dentro de su partido que en atender las necesidades de los vecinos y el mantenimiento de la ciudad. Como muchos concejales socialistas no viven en Toledo y no pasean por nuestras calles, no sufren las consecuencias de su mala gestión como el resto de los toledanos. La falta de previsión y de planificación es la tónica de este gobierno que acumula en Toledo 15 años de abandono".

Toledo necesita un cambio. Para finalizar, el portavoz ha afirmado que Toledo necesita un cambio. "No podemos continuar siendo la tercera ciudad de España con los impuestos más altos y tener unos servicios públicos deficientes. Toledo necesita un cambio de gestión, un gobierno eficaz y responsable, centrado en mejorar la calidad de vida de los vecinos, que atienda sus demandas y sitúe a los toledanos en el centro de la acción política para acabar con los 15 años de abandono del Gobierno municipal socialista que se ha convertido en un lastre para el desarrollo de nuestra ciudad".