Examen difícil para el Illescas en La Fuensanta

J. M. Loeches
-

La victoria ante el filial ha reforzado a un equipo que busca la sorpresa ante el Conquense con las dudas de Carlos Jiménez, Toni y Pedro Pablo

Examen difícil para el Illescas en La Fuensanta - Foto: Ángeles Visdómine

El triunfo del miércoles ante el Atlético Albacete ha elevado los niveles de moral del CD Illescas de cara a un examen mucho más difícil en La Fuensanta. El conjunto deMiguel Toledo ‘Migueli’ se enfrenta al Conquense (12:00 horas) con la ilusión de seguir en la línea dibujada en este comienzo liguero y, si es posible, dar la sorpresa en el marcador.

Pero si hay algo que no debe repetirse, a juicio de su técnico, es la primera media hora de juego frente al filial, ya que «nos superaron claramente». Es verdad que el autogol antes del descanso cambió completamente el encuentro y dio aire a un cuadro sagreño que en la segunda parte le quitó el balón al rival y tuvo «esa pizquita de suerte que ha faltado en otras ocasiones» para dar la vuelta al marcador.

Con esta consigna se mide a un Conquense que «no va a ser nada sencillo», como aventura Migueli. El preparador deMiguel Esteban podría hacer cambios en el once inicial por la acumulación de minutos y porque hay futbolistas que están ‘tocados’. Al margen de las bajas por lesión de Adrián Carrascosa y Chulo, Carlos Jiménez arrastra molestias en el tendón de Aquiles y, como está participando, no acaba de restablecerse del todo. Asimismo, Toni sufrió un golpe en la rodilla que le mantiene entre algodones y Pedro Pablo tampoco está físicamente al cien por cien y es el que menos posibilidades tiene de entrar en la convocatoria.

De este modo, no sería descabellado que entrasen hombres como Gonzalo o Sergio para refrescar el medio campo y las bandas. Eso no cambiará la idiosincrasia de un conjunto, el toledano, que, como reconoce su entrenador, está trazando «una línea aseada» en estas primeras jornadas, ya que «nadie nos ha pasado por encima descaradamente». Y los puntos del miércoles sirven «para recuperar el terreno perdido de las primeras jornadas, en las que «merecimos algo más».