Sábado de flamenco en el Festival de Música y Danzas del mundo

Redacción
-

El cantaor Israel Fernández y el guitarrista Diego del Morao serán los grandes protagonistas de la noche toledana con su actuación de flamenco en la plaza del ayuntamiento. Una iniciativa más del ayuntamiento dentro del Festival de Músicas y Danzas

Sábado de flamenco en el Festival de Música y Danzas del mundo

Continúan las propuestas del Festival de Músicas y Danzas del Mundo promovido por el Consistorio toledano para las noches de los sábados del mes de julio. El flamenco, declarado Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad, será el protagonista este fin de semana en la plaza del Ayuntamiento con la actuación del cantaor Israel Fernández y el guitarrista Diego del Morao.

Ambos artistas forman una de las parejas más punteras del flamenco actual, siendo reclamados en los mejores espacios y festivales del género. Después de un tiempo trabajando juntos, se embarcaron en 'Amor', título de su último trabajo discográfico que presentarán en el concierto gratuito de este sábado, 16 de julio, a las 22.00 horas, ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

Un disco con el que ya han recibido diferentes reconocimientos como el Premio Odeón al Mejor Álbum de Flamenco en 2021 o la nominación a los premios Grammy Latinos como Mejor Álbum de Música Flamenca ese mismo año. 'Amor' es la obra más personal del joven cantaor toledano y la antesala del próximo trabajo discográfico del genio jerezano de la sonanta.

En él encontramos una manera muy personal de hacer flamenco sustentada en los pilares más arraigados que nos hacen trasladarnos a épocas pasadas. En este trabajo, Israel pone de manifiesto el sentir de su corazón, alejándose drásticamente de las formas establecidas y lo hace imponiendo su musicalidad en cada estilo.

Además de la parte meramente musical del cante, Israel saca a relucir su faceta de letrista, y es que la gran mayoría de temas llevan su autoría. La producción musical corre a cargo de Diego, quien construye a través de su guitarra todos los cimientos para arropar de la mejor manera posible las particulares formas del cantaor.

El Festival de Músicas y Danzas del Mundo, que recorrerá este año cuatro continentes, proseguirá el próximo sábado 23 de julio, con la actuación de la argelina Wafa Oudjit y el coro joven femenino de Noruega 'Det Norske Jentekor'. Será también gratuito en la plaza del Ayuntamiento a las 22.00 horas.