La prueba del esfuerzo frente al Manchego

J. M. Loeches
-

El CD Toledo visita al conjunto ciudadrealeño con la incógnita de saber su rendimiento con seis ausencias importantes y tras acumular cuatro encuentros en once días

La prueba del esfuerzo frente al Manchego - Foto: Ángeles Visdómine

El CD Toledo tiene que pasar esta tarde (18:00 horas) la prueba del esfuerzo. Sí o sí, tiene que jugar su cuarto encuentro en once días y, desde luego, esta visita al Juan Carlos I de Ciudad Real para medirse al Manchego no llega en el momento ideal. Pero los de Manu Calleja necesitan demostrar que la plantilla se ha configurado pensando en estos momentos, con seis lesionados, y sí esa profundidad de la que se sacaba pecho sirve para algo.

Bien es verdad que el rival también viene de jugar entre semana, y encima el pasado jueves, pero la carga de minutos de los verdes es excesiva por culpa del Trofeo Junta. De ahí que Manu Calleja tenga que pensar bien los cambios que hace. Y no podrá hacer todos porque no tiene recambios suficientes.

Hay que recordar que el guardameta Machuca sigue lesionado y que tampoco van a participar por el mismo motivo Traoré, Mario Serrano, Rubén Moreno, Mario García y el mexicano Pável. Estos condicionantes permiten que un gran porcentaje del once esté diseñado. A partir de ahí habrá que ver las decisiones que toma finalmente el cántabro, y si es necesario pensar en el plantemiento que puede hacer el contrario.

Lo que parece claro es que sin Rubén Moreno, el esquema volverá a ser un 4-2-3-1. Olmedo estará bajo, con una defensa en la que Javi Robles repetirá como lateral derecho y en la que se espera a Rodri y Cortijo en el eje. Álex Alonso podría relevar a Álex Pérez en el costado izquierdo. No aparece en esta línea César Ortiz porque todo hace indicar que el de Gálvez va a actuar de mediocentro como en la segunda parte frente al CD Torrijos. Fue un acierto.

Álvaro Antón será su pareja de baile para descolgarse un poco, mientras que Fran Montávez podrá aparecer en la mediapunta, como más le gusta. Es uno de los beneficios del cambio de dibujo. En bandas tiene pinta de que los elegidos serán Álex Jiménez y Jokin Esparza después de su última suplencia. No en vano, Pituli acabó jugando 70 minutos en el derbi, aunque es la siguiente opción. Finalmente, en la punta del ataque Álex Cortell aguardará sus opciones de volver a marcar.