El Soliss Talavera visita este sábado a un Elche correoso

Raquel Jiménez
-

El conjunto de Barrios está preparado para un partido en el que «tendremos que estar concentrados los 40 minutos»

Los talaveranos irán a por la primera victoria. - Foto: FS Talavera

El Soliss FS Talavera visita este sábado, a partir de las 16,00 horas, el pabellón Esperanza LAG donde le aguarda del Irefrank Elche CF. Un rival del que el técnico del conjunto talaverano, Rubén Barrios, indicó que «no ha cambiado mucho respecto al año pasado, sí el entrenador y varios jugadores y han hecho fichajes de un nivel muy alto para la categoría». Y sobre la pista se muestra como un adversario que «defiende muy bien en media cancha, tiene las ideas muy claras y basa su juego a partir de no encajar». Teniendo en cuenta todo lo anteriormente referido, está claro que «va a ser un partido complicado, quizás de pocas ocasiones». Por tanto, «tendremos que estar muy concentrados los 40 minutos para sacar algo de allí».

Los talaveranos afrontan esta segunda jornada después de conseguir la igualada en el Primero de Mayo frente a UMA Antequera: «Sabíamos que era un comienzo muy duro ante un rival que va a estar luchando por el ascenso hasta el último partido». Pero, aun así, Barrios consideró que «creo que el equipo no estuvo en la primera parte a su nivel y regalamos veinte minutos al rival»; aunque en la segunda parte «sí merecimos la victoria».

De todas formas, valora que «empezar puntuando es siempre positivo porque te da ánimo a la hora de afrontar los entrenamientos y confianza a los chicos». Pero la Liga tiene cada una semana una batalla distinta y el conjunto talaverano se medirá ahora a un cuadro ilicitano que afronta este choque tras ganar por 0-4 en la cancha de Alzira FS. La única duda en el Soliss FS Talavera se centra en David Rondón, quien no ha entrenado esta semana por un problema en un tobillo y «será duda hasta  el último momento».

En otro orden de cosas, el equipo tuvo una última sesión de la semana un tanto accidentada. Y es que, en principio, tenía el jueves hasta las 21,00 horas para entrenar ya que el Primero de Mayo cerraba antes por las ferias. Finalmente, el Soliss FS Talavera tuvo permiso para ejercitarse hasta las 22,00 horas; el propio club, a través de su cuenta oficial de Twitter explicó que «agradecemos al personal del Ayuntamiento su rectificación ante una notificación de cierre en Ferias que no recibimos y de la que nos enteramos cuando llegamos al entreno».

El propio entrenador, Rubén Barrios, indicó previamente a los medios que «esperemos que lo puedan solucionar porque realmente es un trastorno importante si tenemos que parar; sé que son ferias, pero hay que pensar también en el nivel de la categoría y en el esfuerzo del club y de los chicos como para que nos resten calidad de entrenamiento ante un partido tan importante como tenemos esta jornada».