PP recupera la Alcaldía de Corral tras la división del PSOE

J.S.
-

Manuela Lominchar fue elegida alcaldesa en un pleno celebrado ayer tras la renuncia como regidora de Dolores González, que llegó a perder el apoyo de tres de sus cuatro concejales y de los dos de Ciudadanos

Manuela Lominchar juró ayer su cargo como alcaldesa de Lominchar.

Un pleno celebrado ayer en Corral de Almaguer acabó con el desgobierno que sufría este municipio de la comarca de La Mancha. Manuela Lominchar, candidata del PP en las últimas elecciones municipales celebradas en 2019, fue elegida ayer alcaldesa. Sustituye en el cargo a Dolores González, una independiente que encabezó las listas del PSOEy que presentó hace unos días su renuncia a la Presidencia de la Corporación municipal debido a las divisiones internas dentro del grupo municipal socialista y la salida de los dos concejales de Ciudadanos del equipo de Gobierno. La situación se hizo tan insostenible que la alcaldesa fue reprobada en un pleno celebrado a finales del mes de julio.

El Partido Socialista llegó a la Alcaldía de Corral de Almaguer tras el pacto que PSOEy Cs cerraron a nivel regional a principios de esta legislatura. Los dos concejales naranjas votaron a la candidata del PSOE, que obtuvo 5 concejales. Los siete votos fueron suficientes para privar al PP de la Alcaldía, que fue la lista más votada en las urnas y obtener seis concejales.

La situación vivida ayer en el Pleno fue, cuando menos, sorprendente, puesto que el Partido Socialista ni siquiera presentó candidato para sustituir a Dolores González. Así las cosas, la votación estuvo entre la ‘popular’ Manuela Lominchar, y el número dos de ciudadanos Víctor Manuel Paniego.

Foto de familia de la nueva alcaldesa con sus concejales y compañeros del partido de Toledo.Foto de familia de la nueva alcaldesa con sus concejales y compañeros del partido de Toledo.Y la votación estuvo llena de sorpresas. Mientras que los populares votaron a su candidata en bloque,  lo que la llevó a obtener seis votos, el candidato a la Alcaldía de Cs obtuvo cinco, lo que implica que tres de los concejales del PSOE votaron al candidato de los liberales. El otro edil socialista se abstuvo y la hasta ayer alcaldesa no acudió al Pleno de investidura.

Manuel Lominchar es aplaudida a su salida del Ayuntamiento por Carolina Agudo y Carlos Velázquez.
Manuel Lominchar es aplaudida a su salida del Ayuntamiento por Carolina Agudo y Carlos Velázquez.
Así las cosas, y a falta de mayoría absoluta en la votación, se proclamó alcaldesa a la candidata de la lista más votada. Manuela Lominchar estuvo arropada por la secretaria regional del PP,Carolina Agudo, por el presidente provincial del PP, Carlos Velázquez, el secretario provincial, Pedro Casas, y los alcaldes de Mora, Emilo Bravo, Argés, Jesús Guerrero, y Consuegra, José Manuel Quijorna.