La OAC de la Policía Local ha tramitado 525 expedientes

La Tribuna
-

Los ciudadanos pueden hacer llegar sus quejas y sugerencias a esta oficina a través del contacto directo con los policías en la calle, por escritos a la Policía Local, mediante correo electrónico y por teléfono

La OAC de la Policía Local ha tramitado 525 expedientes

La Oficina de Atención al Ciudadano (OAC) de la Policía Local de Talavera ha tramitado 525 expedientes desde su creación en el año 2013. En este tiempo, ha llevado a cabo también más de 565 atenciones personales a vecinos y alrededor de 1.500 atenciones telefónicas.
Desde la OAC explican en nota de prensa que esta oficina, con el policía Cristian Carapeto al frente, tiene como objetivo «generar un clima de confianza, de cercanía y de cohesión social». A través de ella, los vecinos pueden participar haciendo llegar sus quejas y sugerencias, «a lo que la Policía Local responde prestando un servicio más eficaz y eficiente».
Asimismo, explican que estas quejas o sugerencias se pueden hacer llegar a la oficina por varios cauces, uno de ellos por contacto directo con los policías en la calle. Puede hacerse también mediante escritos dirigidos a la Policía Local o a través de los impresos de Hojas de Sugerencias y Reclamaciones que se hacen llegar a la oficina a través del correo electrónico policialocal@oactalavera.org o al teléfono de la OAC, 925721628 extensión 402. A partir de ahí, se inicia un expediente y su seguimiento, manteniendo informado al ciudadano en todo momento del procedimiento, sobre su estado y la tramitación del mismo, hasta su desenlace.
Desde la OAC subrayan además su compromiso con la mejora y la calidad de los servicios, para lo cual realizan, de forma aleatoria, llamadas de calidad a personas que han utilizado el servicio de la Policía Local. Para ello, se realizan diez preguntas y el destinatario debe contestar puntuando diferentes aspectos del trabajo policial.