La agenda cultural se intensifica con 'Toledo enamora'

M.G
-

El Ayuntamiento de Toledo impulsa una variada oferta cultural para el fin de semana del 11 y 12 de febrero. Ofrecerá el IV Festival del Son, un musical tributo a Mecano y teatro de calle entre otras iniciativas

El concejal de Cultura, Teo García, flanqueado por Enrique Sánchez-Silva y Jesús Moreno. - Foto: LT

Febrero, el mes consagrado al amor, trae una cuidada  programación cultural a la ciudad impulsada desde el Ayuntamiento. En este sentido, la agenda ya tiene apuntado y programada la iniciativa 'Toledo enamora', la cuarta edición del Festival del Son y otras actividades destacadas como el musical 'La fuerza del destino' sobre los éxitos del grupo Mecano.

El concejal de Cultura, Teo García, explicó ayer que se ha escogido el fin de semana del 11 y 12 de febrero para llevar a cabo estas propuestas, puesto que es el que consideraba más adecuado ya que es el previo al Carnaval. 

Al margen de estas actuaciones, también está previsto ampliar la oferta cultural con teatro en vivo, que se desarrollará tanto el sábado como el domingo en las plazas de Santo Domingo El Real (18 y 19  horas) y Santa Clara (18.30 y 19.30 horas), «una nueva oportunidad», según comentó García para que los espectadores se acerquen al literato Becquer a través de leyendas, rimas y poemas. La propuesta incluirá algunas famosas leyendas del escritor ambientadas en Toledo. 

Por otra parte, el concejal de Cultural resaltó el musical en homenaje a Mecano que se representará en la Sala Thalía, en el Polígono, los días 11 y 12. Se trata de una adaptación del conocido montaje 'Hoy no me puedo levantar' que contará con once bailarines y cinco coristas. El espectáculo de la compañía 'Dreamland' será gratuito.

más iniciativas. Teo García estuvo acompañado en la presentación de actividades ligadas al programa 'Toledo enamora' con dos de los integrantes del grupo toledano 'Candela y Son', Quique Sánchez Silva y Jesús Moreno. En esta ocasión, el auditorio del Palacio de Congresos 'El Greco' se convertirá en la sede de esta cuarta edición del Festival del Son, una propuesta «de música ligera y romántica», como la definió el concejal de Cultura,  que incluirá boleros, sones, tangos y folclore hispanoamericano».

El espectáculo también cuenta con entrada gratuita previa reserva al teléfono 681944648, aunque cabe la posibilidad también de ponerse directamente en contacto con alguno de los integrantes de 'Candela y Son' para recibir la invitación. Sánchez Silva avanzó que han invitado al grupo asturiano 'Vuelta abajo', especializado en canciones populares y folclóricas de América Latina.

La programación cultural se completará con la presentación de la obra 'Historia de los templos de España, de Becquer, a cargo de Guillermo Sánchez Pascual, ganador del Certamen María Pacheco de investigación, el 11 a las 16.30 horas en el Café Español del Hotel Boutique Adolfo. Por último, se mantiene el plazo abierto hasta el 12 de febrero  de los certámenes 'Cartas de amor y Sonetos literarios para los interesados en participar.