Tolón llega hoy al Debate con el aval de los datos económicos

J.S.
-

La alcaldesa anunciara una inversión para renovar el polígono industrial desde la Schweppes a Logifashion que alcanzará los 3 millones de euros

Tolón llega hoy al Debate con el aval de los datos económicos - Foto: David Pérez

Arranca hoy el último Debate sobre el Estado de la Ciudad de esta legislatura y la alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, llega avalada por los datos económicos de la ciudad. No en vano, la capital regional es la ciudad de Castilla-La Mancha con mayor renta disponible, soporta la menor tasa de paro y cuenta, en términos relativos, con el mayor número de afiliados a la Seguridad Social.

El crecimiento económico y equilibrado de la ciudad -conseguir mayor peso industrial  en una ciudad que vive básicamente en el sector servicios- es uno de los objetivos del actual equipo de Gobierno. En este ámbito, la alcaldesa de Toledo anunciará hoy una inversión en los presupuestos del año que viene que rondará los tres millones de euros y que irá destinada a toda la renovación urbana de la tercera fase del Polígono industrial hasta Ventalomar. La actuación, que afectará a aceras, calzada, redes de suministro y alumbrado se extenderá desde la fábrica de Schweppes hasta la planta logística de Logifasfion. A todo esto hay que añadir los 3,6 millones de metros cuadrados de nuevo suelo industrial, incluidos en el avance del POM, que se encuentra en fase de participación.

Las inversiones en la ciudad no se quedarán aquí y superarán una veintena de millones de euros si al esfuerzo municipal -incluido un préstamo- se suman los fondos europeos.

Pero toda esta apuesta por la dinamización económica de la ciudad se va a realizar sin descuidar el componente más social. En este sentido, el equipo de Gobierno tiene previsto hacer este año  la mayor inversión en políticas de empleo. En concreto, la alcaldesa anunciará una inversión de 4 millones de euros.

balance de legislatura. Tolón aprovechará también mañana su intervención para hacer balance de esta legislatura y del conjunto de su mandato. En este capítulo recordara, por ejemplo, que ha logrado duplicar el presupuesto que el Ayuntamiento de Toledo destina a Servicios Sociales.

Asimismo, destacará los siete millones de euros que tiene previsto invertir para mejorar la eficiencia energética del alumbrado público de la ciudad. A los tres ya invertidos, se suman dos millones este año y otros dos en el primer semestre de 2023.