El PP critica el "abandono absoluto" de la Policía Local

La Tribuna
-

Averías coches o sillas de terraza en las dependencias policiales son algunas de las situaciones que se están dando, según la viceportavoz popular

El PP critica el “abandono absoluto” de la Policía Local

La viceportavoz del Grupo Municipal Popular, Gelen Delgado, ha criticado "la desidia, la falta de empatía y el abandono absoluto" al que tiene sometido el Gobierno de Agustina García al Cuerpo de Policía Local en Talavera, que tiene que patrullar con vehículos con averías constantes y proporcionarse su propio mobiliario, entre otras deficiencias.

Delgado ha recordado que en el Pleno de mayo el PSOE "no sólo descafeinó" la moción que planteó el Partido Popular para mejorar las condiciones laborales de este Cuerpo, sino que, además, "no atiende a las peticiones que este colectivo solicita respecto a la adquisición de más recursos materiales y humanos para el mejor ejercicio de sus funciones".

Así, se ha referido al "lamentable estado" en el que se encuentra la flota de vehículos con los que patrullan los agentes de Policía Local y de Movilidad, como en su día denunciaron tanto el PP como el Sindicato Profesional de Policías Locales de Castilla-La Mancha. 

El PP critica el “abandono absoluto” de la Policía LocalEl PP critica el “abandono absoluto” de la Policía Local

"Vehículos que no sólo se averían continuamente, sino que además presentan un aspecto de deterioro, suciedad y dejadez importante, ya que acumulan demasiados kilómetros, años de antigüedad y el contrato de renting de estos vehículos lleva caducado más de dos años", ha apuntado.

La viceportavoz popular ha señalado que el SPL denunció también que desde finales de mayo los agentes han estado patrullando con un furgón de alquiler para la investigación de accidentes, que incumple el decreto de uniformidad establecido para las Policías Locales de Castilla-La Mancha en cuanto a rotulación de los vehículos policiales.

"Lo que sí nos consta es que este vehículo de atestados está costando mensualmente a los talaveranos 1.400 euros más IVA", ha asegurado Delgado, quien ha agregado que el Consistorio se podría haber ahorrado esa cantidad si el proceso para la adquisición de nuevos vehículos se hubiese hecho con anterioridad "y no hubiesen esperado hacerlo a última hora cuando los vehículos estaban empezando a dar numerosos problemas y averías".

Por si esto fuese poco, ha subrayado, este furgón alquilado también se ha averiado y la Policía Local ya lleva dos semanas patrullando con otro vehículo de alquiler en sustitución del furgón que "no sólo incumple el decreto de uniformidad, sino que ni siquiera es un furgón, sino un turismo".

SILLAS DE TERRAZA

De otro lado, la edil del PP se ha hecho eco del estado en el que se encuentra el mobiliario de la sala de descanso de las dependencias policiales, el cual "no sólo está gravemente deteriorado, sino que además es escaso para la necesidad de estos agentes".

El equipo de Gobierno socialista, ha afirmado, "lejos de escuchar y atender sus demandas no ha sido capaz de facilitarles mobiliario en condiciones, hasta tal punto que las sillas que estos agentes han podido conseguir son metálicas de tipo terraza de cafetería".

Unas sillas que "evidentemente, además de ser incómodas, cada vez que hacen uso de ellas se quedan enganchados por todos los objetos que llevan acoplados en el cinturón del uniforme de trabajo", ha apostillado Gelen Delgado.

"Ésta es la importancia que tiene la Policía Local para el Partido Socialista, un colectivo que demanda mejoras para prestar un correcto servicio público y de calidad y que se encuentra desatendido y abandonado por parte del Gobierno de Agustina García", ha finalizado.