Adjudicada la tercera fase de recuperación de Entretorres

La Tribuna
-

La Junta de Gobierno Local también ha aprobado la licitación del servicio de mantenimiento de las zonas verdes de Talavera con una dotación de 3,9 millones de euros

Adjudicada la tercera fase de recuperación de Entretorres

La portavoz municipal, Flora Bellón, ha destacado el compromiso del Gobierno municipal con la recuperación, rehabilitación y conservación del patrimonio de Talavera, que supone creación de empleo e impulso económico, con una nueva actuación que va a permitir seguir recuperando para la ciudadanía y los visitantes el tramo de Entretorres perteneciente al primer recinto amurallado de la ciudad.

Así lo ha manifestado la portavoz esta mañana en rueda de prensa, en la que ha informado de la aprobación de las obras para la ejecución de la tercera campaña de actuaciones de Entretorres que contempla el proyecto de cerramiento y puesta en valor de los restos arqueológicos del yacimiento. Este contrato se ha adjudicado a la UTE Construcciones Antolín García Lozoya S.A. y Kerkide S.L. por 169.382 euros.

Por otra parte, la portavoz ha dado cuenta de la licitación del servicio de mantenimiento del arbolado, jardinería y los elementos vegetales de las zonas verdes de Talavera, que cuenta con una inversión de 3,9 millones de euros y que, según ha indicado Bellón, se divide en cuatro lotes: el primero se centra en el mantenimiento del arbolado, jardinería y elementos vegetales de la zona oeste por 3,1 millones de euros; el segundo referido al mantenimiento de los Jardines del Prado y piscinas municipales con 554.000 euros; el tercero sobre la poda del arbolado dotado con 147.416 euros y, por último, el cuarto es para los tratamientos fitosanitarios con 72.384 euros.

También se ha adjudicado a la empresa Tecnomovilidad Sociedad Cooperativa el suministro e instalación de 800 sensores volumétricos en contenedores de recogida de residuos, así como la implantación del software de gestión, con cargo a los fondos europeos EDUSI.

Flora Bellón ha informado igualmente de la aprobración de los nuevos pliegos técnicos, incluyendo especificaciones sobre los materiales a utilizar, y la apertura del procedimiento de licitación para la contratación en la renovación integral del pavimento del polideportivo municipal Primero de Mayo, que asciende a 225.000 euros; continuando así con el compromiso del equipo de Gobierno con la mejora de las infraestructuras deportivas de la ciudad y con la celebración de eventos deportivos de primer nivel en las mismas.

Por último, se ha dado el visto bueno al suministro de equipos informáticos para las instalaciones municipales, cuya inversión asciende a 50.000 euros. Un contrato que se renueva anualmente con la finalidad de ir actualizando estos equipos, puesto que es una herramienta necesaria de trabajo para el personal del Ayuntamiento.