Caza policial contra 5 cinco motoristas temerarios en Yeles

J.M.
-

La Policia Local ha detenido a dos sospechosos y se ha incautado de sendas motocicletas. Una denuncia por intento de atropello hace unas semanas inició las pesquisas

Caza policial contra 5 cinco motoristas temerarios en Yeles

Las quejas de los vecinos por la existencia de un grupo de motoristas que sembraban el pánico en las calles de Yeles por la conducción temeraria, incluida una denuncia por intento de atropello, habían apresurado una investigación de la Policía Local para tratar de identificar a estos individuos. Ponían dificultades para ello. Circulaban sin matrículas en los vehículos y con los cascos puestos, incluso cuando paraban a repostar gasolina. Finalmente, los agentes cazaron presuntamente el pasado fin de semana a dos de ellos y les retiraron las motos, que permanecen custodiadas ahora en las dependencias policiales.

Las pesquisas comenzaron a finales de febrero cuando un matrimonio denunció ante la Policía Local un intento de atropello que causó heridas a uno de ellos. Días después, los agentes municipales de Yeles publicaron una fotografía de uno de los cinco motoristas tomada desde una cámara de vigilancia de un negocio para pedir la colaboración de los vecinos para cazar a estos motoristas imprudentes que circulaban a gran velocidad y no respetaban las señales de tráfico.

«Era muy complicado», detalla a este diario el jefe de la Policía Local de Yeles, Rubén del Palacio, sobre la identificación de los cinco motoristas. Les dieron el alto en alguna ocasión, pero huían poniendo en peligro la integridad de los agentes y de cualquier peatón. La policía tuvo paciencia e hizo un seguimiento para intentar capturar a alguno de ellos. La oportunidad llegó cuando uno de los sospechosos paró a repostar en una gasolinera del municipio sagreño. Quiso huir, pero el propio Del Palacio se abalanzó sobre él. Se le imputa un delito de conducir sin carné a este vecino de Yeles de 18 años.

La colaboración vecinal permitió la identificación de un segundo motorista, otro vecino de Yeles de 20 años, como presunto responsable de un delito contra la seguridad vial por el intento de atropello a una pareja. El investigado tenía un antecedente ya por conducción temeraria.

sanciones. La Policía Local recuerda que circular sin permiso de circulación está sancionado con una multa de 500 euros y con 1.250 euros por no tener seguro.  La conducción sin carné o la conducción temeraria pueden estar castigadas con penas de tres a seis meses de prisión.

La interceptación de estos motoristas y la incautación de las dos motos han coincidido con el final de las quejas de los peatones por la actitud de ese grupo. Parece que la investigación policial ha surtido efecto.