Más de 1.400 inscritos en la «Media Maratón de Toledo 10K»

Mario G. Gutiérrez
-

La prueba afronta su tercera edición tras un año sin celebrarse debido a la pandemia, con más del doble de participantes que en 2019, última edición celebrada

La salida volverá a ser desde la plaza del Ayuntamiento. - Foto: Óscar Huertas

La «Media Maratón de Toledo 10K» volverá a recorrer las calles de Toledo el próximo domingo 27 de marzo. Con un recorrido que tendrá salida en la Plaza del Ayuntamiento y con final en la pista de atletismo de la Escuela de Gimnasia, los corredores podrán optar por la modalidad 10K o media maraton, en la que supondrá dos vueltas al circuito. Con un recorrido «bastante favorable», puesto que a pesar de ser en el Casco Histórico, casi todo el recorrido es cuesta abajo y a penas hay desnivel. Así lo explicaba esta misma mañana el concejal de Juventud y Deportes Pablo García, quien acompañado de Rubén Cerrillo, de la parte organizadora y Carlos Gómez como responsable de Gidecar en el ámbito de patrocinador principal, destacó que se está convirtiendo en una prueba «referente en la ciudad». García destacaba que se trata de un recorrido que discurrirá 2,5 kilómetros por el Casco, lo que permitirá disfrutar de algunas de las calles más emblemáticas de la ciudad, por lo que le hacía  «especial ilusión». También destacó el hecho de que mediante los 1.411 inscritos, la carrera supondrá un impulso al motor social y económico de la ciudad gracias al deporte.

Precisamente en este aspecto incidió Cerrillo, quien dijo que uno de los objetivos fijados era el de lograr que la cita sea el eje de un fin de semana «atractivo en lo turístico y en lo deportivo». Además, fue el encargado de desgranar las especificaciones técnicas de la prueba, agradeciendo la colaboración del Ayuntamiento, patrocinadores, y voluntarios, que hacen posible el crecimiento año a año,  «como un hijo que ves crecer cada día» y con el horizonte de 2023 donde se prevén los 2.000 inscritos.

La recogida de dorsales será el sábado 26, donde con el número de dorsal podrán los participantes recoger además la bolsa del corredor compuesta de camiseta, calcetines y material promocional. Cerrillo recordó que justo ese fin de semana se produce el cambio de hora, por lo que hay que «tenerlo en cuenta». Las medidas antiCovid pretenderán evitar aglomeraciones por lo que el organizador recordó que hay que hacer uso de la mascarilla antes de la salida y cuando se acabe la prueba, que tendrá avituallamientos cada 5 kilómetros y contará con un espacio de conciliación para los hijos de los participantes que se instalará en en el final de la prueba, siendo necesaria reserva previa del servicio en info@deporchip.com.