Grupo Ampuero invierte 4,1 millones en una fábrica en Cebolla

EFE
-

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, inaugura las instalaciones en las antiguas fábricas de Emiliano Madrid, donde ya se ha contratado a 45 trabajadores

Grupo Ampuero invierte 4,1 millones en una fábrica en Cebolla - Foto: Manu Reino (EFE)

La empresa 'Ampuero Grupo Industrial' ha invertido 4,1 millones de euros en la rehabilitación de 45.000 metros cuadrados de las instalaciones en las que se ha implantado en Cebolla, en las que construirá ventanas de PVC destinadas a España y Portugal.

Durante la inauguración de la planta, que ha presidido el jefe del Ejecutivo autonómico, Emiliano García-Page, el director general de Ampuero, Javier Garzón, ha asegurado que «el estado de las naves en las que se ha implantado la empresa era deprimente debido al vandalismo que han sido sometidas desde su cierre».

Ha ampliado que se cuenta con una plantilla de 45 empleados en la planta cebollana, localidad que ha sido elegida «por su ubicación estratégica ya que se encuentra muy bien situada a nivel logístico y por su histórica vinculación con el sector del cerramiento», ha destacado Garzón.

La empresa ha generado en el último año medio millón de ventanas que ha supuesto un ahorro del 25 % de energía a las familias que han instalado dicho servicio, ha detallado el director general de la empresa, que cuenta con otra sede en Limpias (Cantabria).

García-Page ha avanzado que hará todo lo posible para que la empresa cuente con ayuda económica de Europa y, de no llegar, ha comprometido el apoyo de su Ejecutivo de tal manera que «la región cubrirá lo que deberían de hacer otros», ha señalado.

El presidente de Castilla-La Mancha ha aprovechado la ocasión para avanzar que Cebolla contará con un nuevo centro de salud para el cual ya se dispone de terrenos, de lo que se ha congratulado la alcaldesa, Silvia del Fresno, quien ha augurado un futuro «optimista» para Cebolla.

Del Fresno, que ha avanzado la instalación de una guardería pública en la localidad, que contará con una inversión de 600.000 euros de la Junta, ha referido que «supone un día muy importante para la localidad» la inauguración de la empresa, pues el objetivo del equipo de Gobierno cuando comenzó a gobernar era «ver llenas las naves que fueron de Emilio Madrid».

Mientras, la consejera de Economía, Patricia Franco, ha destacado que el proyecto de 'Ampuero Grupo Industrial' ha sido incluido en los proyectos de incentivos regionales el cual cuenta en 2023 con 40 proyectos con más de 678 millones de euros que generan más de mil empleos.

Por último, el presidente de la Diputación de Toledo, Álvaro Gutiérrez, ha subrayado que la implantación de empresas en la provincia ayuda a la lucha contra la despoblación ya que genera empleo en las zonas donde se instalan.