Velázquez denuncia el estado «intolerable» de la CM-4050

La Tribuna
-

El presidente del Partido Popular provincial critica que 18 kilómetros del trazado suponen «un desafío» para los conductores por la pésima conservación

El alcalde de Polán y el presidente provincial del PP (c), junto a otros representantes ‘populares’ sobre la carretera CM-4050.

El presidente del Partido Popular de Toledo, Carlos Velázquez, denunció ayer la falta de compromiso del Gobierno del PSOE en Castilla-la Mancha y de su presidente, Emiliano García-Page, con los municipios de la provincia, que ven como sus infraestructuras viarias se van deteriorando cada vez más, ante la indiferencia de los responsables de la Junta de Comunidades, «que siguen mirando para otro lado».

Así lo resaltó el también presidente del Grupo Popular de la Diputación en una visita a Polán, donde comprobó el estado deplorable de la carretera CM-4050. Una visita en la que estuvo acompañado del alcalde, Pedro Cano, el portavoz del PP en la Diputación, Manuel Fernández, la diputada provincial, Sagrario Gutiérrez, el alcalde de Layos, Rafael García-Patos, y concejales de la zona.

Velázquez lamentó que «en el año 2022, en pleno siglo XXI, la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha siga manteniendo en estas condiciones intolerables carreteras tan importantes como ésta». Una vía que, según destacó, «comunica la comarca de Los Montes de Toledo con La Puebla de Montalbán y toda zona de Torrijos, así como con Talavera de la Reina».

«El Gobierno del PSOE de Page abandona a los vecinos de la provincia de Toledo y no cuida la España rural», criticó el presidente de los 'populares' toledanos, quien calificó de «auténtico desastre para la comarca y para toda la provincia» este tipo de situaciones, «que son responsabilidad exclusiva de Page y del PSOE».

Por su parte, el alcalde de Polán explicó que el tramo que se encuentra en peor estado es el que discurre entre esta localidad y el cruce con la carretera de La Puebla de Montalbán, «un total de 18 kilómetros que suponen un verdadero desafío para aquellos que deciden usar esta carretera, por el peligroso estado en el que se encuentra el firme, lo que disuade a muchos para tomar otras alternativas».

«Al final, los vecinos de la zona tienen que hacer alrededor de 25 kilómetros más para ir a la zona de Torrijos o a la de Talavera de la Reina, porque esta carretera, que es la unión natural con esa zona, está prácticamente intransitable», recalcó el alcalde, quien reclamó una solución urgente a esta situación.