La próxima gala de Michelin se celebrará en Toledo

L.G.E.
-

Será el 22 noviembre en el Palacio de Congresos y dará las 'estrellas' de 2023. La Junta presentó la candidatura y planifica distintos eventos por Castilla-La Mancha. Los coordinadores gastronómicos serán los chefs Iván Cerdeño y Fran Martínez

La próxima gala de Michelin se celebrará en Toledo - Foto: Javier Pozo

¿Qué restaurante conseguirá la estrella Michelin para 2023? ¿Cuáles subirán de estrellas? Toda la expectación y nerviosismo de la gala en la que se dan a conocer estas estrellas se vivirá este año en Toledo. La gala se celebrará el 22 de noviembre en el Palacio de Congresos, tal y como ha anunciado el director de Marketing y Ventas de Michelin, Miguel Pereda. Contó que la Junta presentó su candidatura para la gala de España-Portugal y el equipo encargado de Michelin la aceptó por las infraestructuras y accesibilidad que tiene, por la "personalidad y nivel de su oferta gastronómica" y también por el impulso que está dando Castilla-La Mancha a la promoción de su gastronomía.

La coordinación gastronómica del evento correrá a cargo de dos chefs de la región, el toledano Iván Cerdeño, del restaurante que tiene su mismo nombre, y Fran Martínez, de Maralba, en Almansa. "Toledo es una ciudad de tres culturas, pero también de tres estrellas Michelin", apuntó Cerdeño. Fran Martínez quiere aprovecharlo para "enseñar todas las bondades que tiene Castilla-La Mancha, que se nos conozca por nuestra gastronomía, nuestro buen hacer".

La presidenta de Michelin en España Portugal, Mari Paz Robina, declaró que "la gala es más que una fiesta, es la cita anual más importante de los amantes de la gastronomía". La consejera de Economía, Patricia Franco, agradeció a Michelin la elección de Toledo: "Nosotros hemos confiado en las oportunidades que teníamos de atraer la gala Michelin a nuestra región, pero vosotros habéis confiado en nosotros", señaló.

Franco avanzó que también van a planificar eventos por el resto de Castilla-La Mancha para aprovechar esta cita. Y además adelantó que Castilla-La Mancha estará muy activa la semana que viene en Madrid Fusión, con showcookings, catas maridadas y participando con concursos de escabeche y croquetas. 

 

ARCHIVADO EN: Michelin, Toledo