Nueve medallas para el Kidokan

J. M. Loeches
-

El cuadro toledano lideró los medalleros masculino y femenino de una nueva jornada de la Liga Nacional RFEK, celebrada el pasado fin de semana en Santiago de Compostela

Nueve medallas para el Kidokan

El pabellón Multiusos Fontes do Sar de Santiago de Compostela (La Coruña) fue el escenario de una nueva jornada de la Liga Nacional RFEK Infantil. El CD Kidokan CLM se erigió una vez más en el club con mejor balance final, al situarse primero en los dos medalleros, el masculino y el femenino, con un total de 9 medallas. Sin embargo, como siempre, también se subieron al podio otros clubes de la provincia, como el Sakata, el Gojushindo, el Alosports o el Nisseishi.

En la prueba masculina, el cuadro toledano alcanzó seis metales, dos oros, dos platas y dos bronces. Se subieron a lo más alto Nicolás Balmaseda (Kumite Infantil -35 kilos) y Paolo Petagna (Kumite Juvenil -36 kilos). Las platas fueron para Carlos Martínez (Kumite Infantil -45 kilos) y Rodrigo García de Blas (Kumite Juvenil -54 kilos) y los bronces, para Pablo García (Kumite Alevín -34 kilos) y David Moraleda (Kumite Infantil -40 kilos).

Asimismo, tuvo una actuación destacada de nuevo el talaverano Héctor Martín, con un doble metal dorado en Kata Alevín y Kumite -28 kilos, con el karategi del Aergoym 2000. El Gojushindo recolectó una plata, con Eric Robert (Kumite Infantil -40 kilos) y un bronce, con Asier Valencia (Kumite Juvenil -48 kilos); mientras que el Sakata tuvo el mismo botín: plata para Álvaro Alejandro (Kata Benjamín) y bronce para César Mateo (Kumite Juvenil -54 kilos). Por lo demás, Alejandro López le dio un bronce al Nisseishi (Kumite Infantil -30 kilos).

En cuanto a la categoría femenina, el Kidokan acabó primero con tres preseas, las tres de oro: Lydia Mesa (Kumite juvenil -42 kilos); Marta González (Kumite juvenil +52 kilos); e Inés Escribano (Kata Benjamín). El Sakata también presumió de actuación con el oro de Paula Ginés (Kumite Infantil +42 kilos) y el bronce de Aitana Parada (Kumite infantil -42 kilos).

Por su parte, el Gojushindo, club de Santa Cruz del Retamar, como en chicos, se colgó una plata y un bronce. Ana Valeria Herraiz fue segunda en Kumite juvenil -37 kilos) y Celia Cofrades acabó tercera en Kumite Infantil -36 kilos. Finalmente, el Alosports se tuvo que conformar con una medalla de plata, la cosechada por Edurne Rubio en Kumite Infantil +42 kilos.