Paños: «Esto no es el final del camino, tenemos que seguir»

J. Monroy
-

Ciudadanos recuerda la situación agónica en al que todavía está el río y que la decisión del Gobierno se traduce solo en cumplir las sentencias. Toledo también debe dejar de contaminar

Paños: «Esto no es el final del camino, tenemos que seguir»

El Grupo Municipal de Ciudadanos hace un balance «positivo» de la aprobación del Plan de Cuenca del Río Tajo por el Consejo de Ministros del pasado martes. Aunque «lo único que estamos haciendo es cumpliendo la ley, cumpliendo con las sentencias donde se dice que hay respetar el caudal ecológico en todos los tramos», apunta su portavoz, Esteban Paños, para quien esta decisión «es muy importante, pero no es el final, ni es el único, no podemos quedarnos ahí, hay que seguir insistiendo».

Y aquí también Toledo tiene su responsabilidad. «Hay que seguir luchando para que el río esté sano, y para eso, evidentemente no le sobra ni una sola gota de agua, hay que depurar bien las aguas que vienen de Madrid y los pueblos ribereños, Toledo y Talavera tenemos que seguir insistiendo en que no haya vertidos y evitar sanciones», explica el portavoz de los naranjas.

Sobre las alabanzas del Gobierno municipal y las críticas del Levante a estas medidas del Gobierno central, Paños se lamenta de que «la gente de todo hace campaña ahora mismo, pero vuelvo a decir que, siendo una buena noticia, esto no es el final del camino, tenemos que seguir luchando porque el río está muy mal, está en una situación muy agónica».