«Transporte público y mejoras en el polígono» en Illescas

Redacción
-

CCOO-FSC de Toledo ha pedido al alcalde de Illescas, José Manuel Tofiño, transporte público urbano e interurbano y mejoras en los accesos y en la movilidad interna de la 'Plataforma Central Iberum'.

CCOO-FSC de Toledo se reúne con alcalde de Illescas, José Manuel Tofiño.

CCOO-FSC de Toledo ha pedido al alcalde de Illescas, José Manuel Tofiño, transporte público urbano e interurbano y mejoras en los accesos y en la movilidad interna de la 'Plataforma Central Iberum', un polígono logístico e industrial de más de 3,5 millones de metros cuadrados donde ya trabajan más de 5.000 personas, cifra que no deja de crecer porque no cesan de instalarse más y más empresas.

Los delegados sindicales de CCOO en empresas logísticas ya ubicadas en la 'Plataforma Central Iberum', como Amazon, GXO, Kuehne+Nagel, CBL y Carreras, junto con el secretario general de CCOO-FSC de Toledo, Enrique Clavero y la secretaria de Acción Sindical y Negociación colectiva, Mamen Trujillo, se han reunido ya con Tofiño, en "una primera toma de contacto, para solicitar la colaboración del Ayuntamiento para facilitar el acceso y la movilidad de los trabajadores".

"Le hemos pedido que se dote a la 'Plataforma Central Iberum' de rutas y paradas de autobuses urbanos e interurbanos, que se mejoren los enlaces con la A42 por la entrada centro, y que se eliminen o subsanen de forma conveniente los puntos críticos del polígono donde se han registrado ya varios accidentes", ha señalado Clavero.

En un comunicado, el sindicato ha explicado que el alcalde ha mostrado su compromiso y su buena disposición a estudiar y dar respuesta a todos los planteamientos que le han hecho los delegados de CCOO. "Se lo agradecemos, y seguiremos atentamente sus gestiones. Que además de atender a los problemas de movilidad que ya comienzan a manifestarse, deben prever las futuras necesidades, que sin duda van a seguir aumentando", ha destacado.