Crimen machista en un área de servicio de la A-5 en Maqueda

J.S. / EFE
-

Un hombre ha disparado a una mujer en el exterior del área de servicio de esta localidad toledana y luego se ha quitado la vida

Imagen de archivo de una patrulla de la Guardia Civil.

Un hombre ha quitado la vida a una mujer y posteriormente se ha suicidado en un área de servicio situada en el kilómetro 75 de la A-5. Los  hechos han ocurrido sobre las nueve de la mañana cuando una llamada ciudadana ha alertado a la Guardia civil de que se habían producido unos disparos en el exterior de la citada área de descanso de la autovía que une Madrid con Extremadura. Al llegar una patrulla de la Guardia Civil de Tráfico se ha encontrado con la escena del crimen. 

Aunque la víctima no había interpuesto denuncias contra su agresor y no consta antecedentes en el Sistema de Seguimiento Integral de los casos de Violencia de Género (VioGen), las primeras investigaciones apuntan a que se trata de un asesinato machista puesto que ambos mantenían o habían mantenido una relación sentimental. 
Al lugar de los hechos se han desplazado la unidad de Policía Judicial de la Guardia Civil para investigar las causas que rodean a este crimen. 

El Gobierno de Castilla-La Mancha, en su nombre y en el del conjunto de la sociedad castellano-manchega, condenó el "terrible y execrable crimen machista que de nuevo nos entristece, nos asola y nos deja con una frustración contenida y un dolor contenido terrible". Con estas palabras lo manifestó en Toledo la consejera de Igualdad y portavoz, Blanca Fernández, tras conocerse esta mañana un posible asesinato machista en la localidad toledana de Maqueda.

El Ayuntamiento de la localidad toledana de Burujón ha decretado tres días de luto oficial por la muerte de una de sus vecinas que ha sido asesinada esta mañana por su pareja, que luego se ha suicidado, en el área de servicio donde se ubica el mesón en el que ella trabajaba en Maqueda. Durante el luto, que comienza este jueves, las banderas ondearán a media asta en señal de duelo por la vecina del pueblo, que tenía 45 años.
También se ha convocado una concentración de apoyo a la familia y repulsa de este crimen machista que tendrá lugar a las 18.30 horas de esta tarde en la plaza del Ayuntamiento, que ha hecho un llamamiento a todos los vecinos de la localidad para que asistan.

El alcalde de Maqueda, Andrés Congosto, ha explicado en declaraciones a Efe que la mujer estaba, al parecer, en trámite de separación del fallecido, un hombre de 47 años que se ha suicidado a unos 300 metros del suceso con una escopeta.