Un menor, sospechoso del incendio del furgón de PC en Magán

J.M.
-

Un testigo apunta al chico como responsable del fuego que destrozó el interior de la furgoneta junto al polideportivo municipal durante el campeonato regional de gimnasia

Un menor, sospechoso del incendio del furgón de PC en Magán

El Ayuntamiento de Magán se las ingenió para sacar una partida de 5.000 euros para costear una furgoneta de segunda mano que sirviera para el transporte de los voluntarios de Protección Civil. Desde hace aproximadamente un año, los 14 integrantes se repartían las nueve plazas de vehículos para atender los requerimientos de la localidad y de otros vecinos. Sin embargo, el pasado fin de semana, el incendio del interior del automóvil arruinó este recurso fundamental para el servicio. Un testigo apunta como responsable del fuego a un menor de 14 años que se introdujo supuestamente en el interior mientras la agrupación trabajaba en la organización del campeonato regional de gimnasia rítmica.

El concejal de Protección Civil de Magán, Juan Carlos Moreno, detalló ayer en declaraciones a este diario que el suceso se produjo el pasado día 16 frente al polideportivo municipal, en la calle Estadio de Magán. Hacia las 18 horas, se declaró el incendio en el interior del vehículo que provocó graves destrozos en el habitáculo, concretamente en el volante, un asiento, los plásticos y el salpicadero. «Está siniestro, pero lucharemos por que lo arreglen. Estamos tristes por volver a empezar de salida», afirma el edil, teniendo en cuenta que el resto de la furgoneta, de 12 años de antigüedad, se encuentra en buen estado.

La responsabilidad del incendio pende en un principio sobre un menor de 14 años que reside en esta localidad de la comarca de la Sagra, puesto que un testigo ha señalado ante la Guardia Civil que el chico abrió el coche y echó una colilla en el asiento. «Lo ha identificado plenamente», afirmó el edil, quien se mostró no obstante cauto sobre el origen de este fuego.

El testigo mencionado declaró el martes ante los agentes de la Guardia Civil, y el concejal afirmó que hoy estaba previsto que hiciera lo propio el menor de edad. «No sabemos la razón del incendio», apuntó sobre el motivo de este acto vandálico que ha dejado desguarnecida a la agrupación de la Protección Civil de Magán, una localidad sagreña de unos 3.400 empadronados.

El concejal de Protección Civil del Ayuntamiento de Magán hizo hincapié en que el incendio pudo poner en peligro a las numerosas personas que salían y entraban al polideportivo durante la disputa del campeonato regional de gimnasia rítmica y a los vehículos estacionados cerca de la furgoneta de Protección Civil.

Las muestras de apoyo. Moreno destacó que los voluntarios de Protección Civil de Magán «se están partiendo la cara» por desarrollar este servicio y han recibido formación en la Escuela de Protección Ciudadana de Castilla-La Mancha.

En este sentido, el representante municipal resaltó el apoyo del director general de Protección Ciudadana, Emilio Puig, y de las diferentes agrupaciones de Protección Civil de la provincia en estos momentos de incertidumbre para la de Magán.