El TEA ha recibido el año pasado 103 reclamaciones

LT
-

La Tesorería informa que el periodo medio de pago a los proveedores municipales en diciembre fueron 13 días

El TEA ha recibido el año pasado 103 reclamaciones

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Toledo ha recibido esta semana la memoria sobre la actividad desarrollada por el Tribunal Económico-Administrativo municipal durante el ejercicio 2021 en el que se han presentado 103 reclamaciones y han tenido que continuar su tramitación las otras 52 que quedaron pendientes de 2020.

Noelia de la Cruz, portavoz del Gobierno municipal, indica que entre los asuntos tratados está una licencia a Vistahermosa para construir 16 viviendas en la ampliación de los cigarrales de Vistahermosa. También se ha dado autorización para las fiestas de la Candelaria en Azucaica.

Como cada mes se ha dado cuenta del informe de Tesorería sobre la sostenibilidad de la deuda comercial correspondiente a diciembre de 2021 cerrando con un periodo medio de pago de 13 días que cumple de sobra los 30 días que marca la ley como máximo para pagar a los proveedores.

En Urbanismo, Infraestructuras y Servicios Públicos se ha ampliado el contrato de consultoría para la realización de diagnóstico, estudio de costes, redacción de proyecto y redacción de proyecto de seguridad y salud para la reforma de las instalaciones básicas del edificio del Ayuntamiento de Toledo, para su adecuación a la normativa actual y a las nuevas necesidades municipales.

En Educación y Patrimonio Histórico se ha procedido a la liquidación del contrato relativo a servicio de bandas de música para la realización de conciertos y actuaciones públicas, dentro de las necesidades socioculturales y festivas de la ciudad de Toledo.

En Hacienda y Transparencia se ha tramitado la modificación no prevista del contrato de seguro privado, exposición 'Alfonso X: el legado de un rey precursor' que se va a desarrollar de marzo a junio de este año en el Museo de Santa Cruz en el marco del VIII Centenario del monarca toledano. El aseguramiento de piezas es por el sistema de seguro clavo a clavo.