Empate en un campo imposible

Raquel Jiménez
-

0
CF Talavera
0
Yeclano Deportivo
Finalizado
El CF Talavera suma un punto en El Prado ante el Yeclano (0-0) cuyo entrenador, igual que muchos visitantes, criticó el estado del terreno de juego

El blanquiazul Ángel López con el visitante Mario Sánchez. - Foto: Ferrero

El CF Talavera cosechó un empate sin goles en el Municipal El Prado ante el Yeclano en un partido en que el terreno de juego volvió a ser protagonista. Y es que el entrenador del cuadro murciano, Alejandro Sandroni, como tantos otros técnicos visitantes, criticó el estado del césped talaverano. Es un hecho que en estos momentos no se puede cambiar dado que el CF Talavera se encuentra en plena competición; pero, desde luego, urge cuando acabe la presente temporada. Y es que son ya demasiados años con quejas del maltrecho césped de El Prado, que este año se han disparado.

Desde luego, el encuentro no fue nada vistoso y solo animado por ciertos empujes, sobre todo, de los locales en algunos momentos.

El segundo protagonista del choque fue el colegiado, Román Román que se llevó una bronca de los aficionados cuando se encaminaba al túnel de vestuarios. No se puede decir que condicionara el resultado, pero sí se mostró excesivamente meticuloso con los blanquiazules a los que castigó con cuatro tarjetas. El resultado es que dos de ellos, Cristian y Ángel López, vieron la quinta amarilla con lo que no podrán jugar las próxima jornada que llevará al CF Talavera al feudo del Badajoz en el partido que se disputará el sábado a las 17,00 horas; el choque se ha adelantado por los carnavales que se celebran en la ciudad extremeña.

En cuanto a la situación de los jugadores de Fran Alcoy tras esta jornada, pues continúan en el puesto de promoción por la permanencia, ahora con 26 puntos, pero tienen ahora a Don Benito y Recreativo de Huelva a tres puntos.

En cuanto al choque hay que decir que ambos conjuntos no se prodigaron demasiado en la portería contraria, sobre todo, en la primera mitad. Alguna oportunidad aislada hubo para el CF Talavera por ejemplo en el 36 después de un saque de esquina botado por Oca y aproximaciones varias, pero sin poner en serios apuros a los guardametas. Con el marcador inicial ambos conjuntos se marcharon al descanso.

segunda parte. En el inicio de la segunda mitad, el técnico, Fran Alcoy, introdujo un cambio y el delantero Héctor Gómez entró por Cristian.

Los blanquiazules intentaron en estos primeros compases desequilibrar el marcador y el público se lo premió con aplausos y gritos de ánimo.

Pero el Yeclano tuvo también alguna que otra para haber variado el marcador como en el minuto 53 cuando el portero Iván Buigues, que debutaba en El Prado después de haber jugado en Murcia, tocó lo justo para enviar el balón a saque de esquina.

A lo largo de la segunda mitad los blanquiazules y sus aficionados reclamaron ciertas acciones polémicas, pero el colegiado no las consideró como tal.

Parecía que nada más se podía hacer en este encuentro y el empate se cernía sobre el Municipal El Prado, aunque los blanquiazules siguieron intentando hacer algo más por marcar. Un empresa que se tornó imposible. Reparto de puntos que al Talavera le sirve para seguir progresando en su objetivo de la permanencia y al Yeclano para cortar una racha de dos derrotas consecutivas.