«Habrá libertad para pactar, pero no con los extremos»

Jaime Galán
-

La candidata a dirigir Ciudadanos, Patricia Guasp, visitó Toledo para explicar a los afiliados locales cómo cambiar el partido en 45 días. Asegura que si gana no habrá cordones sanitarios y sí «libertad absoluta» para pactar, salvo con los extremos

Patricia Guasp, candidata de Renace tu partido a la dirección nacional de Ciudadanos. - Foto: David Pérez

Ciudadanos, desde su existencia, se ha considerado un partido bisagra para resolver investiduras de diferente color político hasta que su expresidente Albert Rivera emitiera un cordón sanitario al PSOE. De proclamarse vencedora de las futuras primarias en el partido, Patricia Guasp afirma que la dirección nacional no dictará imposiciones a la hora de pactar en las próximas elecciones municipales o autonómicas.

La coordinadora del partido en Baleares asegura que se adaptarán a las necesidades de cada territorio y sus representantes «tendrán libertad absoluta para pactar a un lado y a otro», aunque descartó hacerlo con los extremos, porque los posibles pactos se harán con los programas electorales y «con ellos nos unen pocas cosas», destacó Guasp.