Seseña vuelve a la mesa de negociación con Ciempozuelos

La tribuna
-

Con el cambio de gobiernos en sendos ayuntamientos, se ha abierto una nueva vía de coordinación para intentar buscar soluciones que lleven a la ejecución de la conexión de El Quiñón con la A-4

Seseña vuelve a la mesa de negociación con Ciempozuelos

redacción / toledo

La reiterada demanda de los vecinos de El Quiñón para que se abra un «acceso digno y seguro» desde este barrio a la A-4 ha vuelto a la mesa de negociación. Miembros de la nueva Corporación de Seseña han celebrado un primero encuentro con responsables del Ayuntamiento de Ciempozuelos que es quien ha de dar carta blanca al proyecto dado que la conexión se realizaría en su mayor parte por su término municipal.

El encuentro, celebrado en el Ayuntamiento de Ciempozuelos, contó con la participación de la alcaldesa de Seseña, la socialista Silvia Fernández, así como del concejal de Urbanismo y la de Economía. También acudieron la portavoz de Izquierda Unida y la del Grupo Municipal Más Seseña que forman parte del equipo de Gobierno. 

Según han difundido a través de las redes sociales, este encuentro en el que participó la nueva alcaldesa de Ciempozuelos, del mismo partido político que el que gobierna Seseña, el PSOE, se celebró el lunes y sirvió para empezar a «sopesar la legalidad y viabilidad del convenio redactado por el anterior equipo de gobierno del Ayuntamiento de Seseña».

Aseguran desde el equipo de Gobierno, en redes sociales puesto que no ha sido posible la comunicación con ellos, que en dicha reunión «se han establecido diferentes pautas, fijando como objetivo la ejecución de la conexión de El Quiñón a la A4». 

Dicho convenio, elaborado por el Ayuntamiento de Seseña, entonces dirigido por el PP, fue enviado en marzo de 2017 al Consistorio de Ciempozuelos, entonces presidido por Ahora Ciempozuelos. Desde entonces han sido varios los intentos de desbloquear las negociaciones, incluidas manifestaciones como la protagonizada en febrero de este año por unas  300 personas.

Y es que, aunque el convenio establece que será el Ayuntamiento de Seseña el que se haga cargo de todos los costes y también de la redacción del proyecto y su licitación,  lo cierto es que los terrenos afectados son de Ciempozuelos que debería realizar alguna modificación urbanística para poder llevar a cabo esta conexión. Además, los términos del convenio no acababan de convencer a la anterior corporación de Ciempozuelos por la falta de participación en los trámites.

La conexión de El Quiñón con la A-4 ha de hacerse mediante un vial de unos 530 metros, que transcurren íntegramente por Ciempozuelos, a través del enlace/rotonda de La Sendilla con la A-4. Así, se prolongaría la Avenida Francisco de Goya  hasta dicha rotonda lo que permitiría crear un acceso a la autovía.