Alcoy: «Han acertado con este nuevo formato»

Raquel Jiménez
-

El entrenador del CF Talavera valora de manera positivamente las novedades en la Copa RFEF en la que su equipo debutará el 3 de octubre en El Prado ante el Utrera

Alcoy valoró que el césped de El Prado se encuentra en mejores condiciones gracias a las últimas lluvias caídas. - Foto: Ferrero

El CF Talavera comenzará la fase nacional de la Copa Federación ante el Utrera, del Grupo X Tercera División. Será una eliminatoria a partido único que se disputará el 3 de octubre en El Prado según ha deparado el sorteo celebrado ayer. El resto de emparejamientos del Grupo D, donde está encuadrado la escuadra de Alcoy, son Vélez-Real Murcia, San Fernando-Arroyo y Linense-Conquense; la siguiente eliminatoria será el 17 de octubre y el cuadro talaverano deberá viajar al feudo del ganador de la eliminatoria entre el Veléz y el Real Murcia. De superar este encuentro, el 7 de noviembre los blanquiazules lucharían en casa por ser el mejor del Grupo D y por un puesto en la semifinal con el que salga vencedor entre San Fernando, Arroyo, Linense y Conquense. Los semifinalistas tendrán derecho a disputar la primera eliminatoria de la Copa del Rey frente a un Primera o Segunda División. Precisamente, se sortearon el orden de las semifinales, con fecha 21 de noviembre, que el conjunto blanquiazul disputaría fuera de casa. La final se disputará el 5 de diciembre.

El entrenador, Fran Alcoy, en la rueda de prensa de cada viernes, analizó de manera positiva el sorteo: «Creo que ha sido bueno para el Talavera porque lo mejor es que jugamos en nuestro campo, no hay que desplazarse con lo que el cansancio es menor y, además, por economía». Aunque reconoció que «es mejor jugar contra un Tercera que contra un Segunda B»; sí recordó que la temporada pasada su equipo fue eliminado de la Copa del Rey y de la Copa Federación por dos Terceras: Real Jaén y Socuéllamos, respectivamente.

Con respecto al premio para los semifinalistas de acceder a la Copa del Rey, valoró que «han acertado con este nuevo formato de la Copa Federación porque estaba muy devaluada dado que nadie quería exponer a sus jugadores para tener poca recompensa». Uno de los aspectos que elogió fue que «han quitado el doble partido que quita mucho cansancio y riesgo de lesión». Por tanto, si un equipo supera tres eliminatorias, «entras en la Copa del Rey que te da dinero y, sobre todo, te metes en las semifinales de una competición en la que ya consigue dinero el club y luchas por un título».

El CF Talavera se verá inmerso ahora en dos frentes y, por tanto, «hay que canalizarlo bien y dosificar cargas». Porque en la Copa Federación «está todo muy comprimido» ya que serán cinco partidos de 3 de octubre al 5 de diciembre. Aunque Alcoy se reafirmó en que «tiene alicientes para todos los clubes que entramos y para nuestra afición me da que también porque es una afición copera».

Pero el técnico y sus jugadores están inmersos ahora en preparar el choque liguero de este domingo en El Prado a las 19,00 horas ante el colista, el Real Murcia. Para este encuentro, el equipo blanquiazul tiene la única baja del centrocampista Julio Cindocha con un esguince en una rodilla que «ya lo tuvo al principio, antes del primer partido;no paró y fue lloviendo sobre mojado y al final tuvo que parar». El futbolista permanecerá en el dique seco unas dos semanas más

Por tanto, nuevo encuentro en casa y con un césped que presenta un mejor aspecto gracias «a la lluvia porque el campo lo que necesita es agua; no se encuentra todavía en buenas condiciones porque hay zonas que están irregulares, pero se han ido tapando muchas de las manchas marrones donde no había hierba. Está más verde y ha mejorado, con lo que se pueden ir haciendo ciertas cosas».

El CF Talavera pone también de su parte, dado que «las sesiones fuertes de trabajo las hacemos en el ‘Zarra’»; la plantilla entrenó el jueves en El Prado, pero este viernes se ejercitó en el ‘Zarra’, al igual que este sábado. Y es que, como está claro, «nosotros queremos El Prado en buenas condiciones ya que por el perfil que tenemos de equipo y las características de los jugadores necesitamos que el balón ruede».