Obligados a asaltar muchos estadios

J. M. Loeches
-

El CD Toledo necesita una segunda vuelta épica para salvarse, en la que le restan siete partidos en casa y nueve fuera, algunos en campos poco abordables, a priori

Obligados a asaltar muchos estadios

Los resultados positivos te reenganchan sin quererlo, y el CD Toledo ahora ve la segunda vuelta con otro color. Antes era una larga agonía que, de repente, se ha convertido en un camino con piedras a las que parece se pueden dar patadas. Al Melilla se le despachó, con 'golaverage' a favor incluido, pero el equipo de Javi Sánchez está obligado a una machada en la que se deben asaltar campos que parecen poco abordables.

En total, de los 16 encuentros que restan, 7 son en casa y 9 fuera. Que, para empezar, ya asusta. Y eso que el balance de los puntos actuales (12) no es tan desigual, con 7 obtenidos en casa y 5 a domicilio. El primer campo que visitar es el vetusto Rubial, para enfrentarse este domingo contra el Águilas FC. No suena asequible, pero allí han ganado ya esta temporada el Intercity, el Poli El Ejido, el CD Eldense y el Real Murcia. Además, han puntuado el Atlético Mancha Real, el Pulpileño y el Alzira.

Al CD Toledo le vendrán después dos salidas consecutivas con sendos derbis, frente al Calvo Sotelo Puertollano CF y el CD Marchamalo. Son dos campos complicados, pero en los que no tiene más remedio que ganar para salir de abajo. Son rivales directos. Por lo demás, luego habrá que visitar al Intercity, que últimamente se está moviendo entre el estadio Antonio Solana, en Alicante, y el Manolo Maciá, en la localidad de Santa Pola.

Seguro que ya metidos de lleno en marzo y abril, los verdes van a mantener todavía un hilo de vida para verse las caras con la UD Alzira en el Luis Suñer Picó, otro campazo. Después, habrá que pasar por los campos almerienses del Municipal San Miguel de Pulpí (Almería), de césped artificial, y el Santo Domingo de El Ejido, de hierba natural.

En el mes de mayo, quedarán otras dos salidas comprometidas, la de Elda, al Nuevo Pepico Amat; y la de Murcia, a la Nueva Condomina, donde el cuadro toledano ya sabe lo que es ganar recientemente.

En cuanto a los partidos como local, el conjunto dirigido por Javi Sánchez tiene que recibir en el Salto del Caballo hasta el final de curso a los siguientes rivales: Atlético Mancha Real, Recreativo Granada, Mar Menor FC, UD Socuéllamos, Atlético Levante, CF La Nucía y Hércules de Alicante.