Vox solicita a la CHT y al Ayuntamiento la limpieza de arroyos

La Tribuna
-

David Moreno: «Gran parte de las inundaciones de los últimos días se deben a que los arroyos llevan más de cuatro años sin limpiarse»

Vox solicita a la CHT y al Ayuntamiento la limpieza de arroyos

El Grupo municipal Vox en el Ayuntamiento talaverano ha registrado dos escritos, uno en la Confederación Hidrográfica del Tajo y otro dirigido a la alcaldesa, ambos solicitando el desbroce y limpieza de los arroyos del término municipal, consideran que «gran parte de las inundaciones de los últimos días se deben a que los arroyos llevan más de cuatro años sin limpiarse».

Tras visitar los arroyos de La Portiña,  Berrenchín y Bárrago, entre otros, David Moreno, portavoz de Vox, ha informado en nota de prensa que «estos arroyos se encuentran invadidos por la vegetación que dificultan el curso del agua, incluso tapones que han llegado a causar desbordamientos como el de la semana pasada en las calles de la Almoheda, donde se inundaron parcelas y viviendas».

Vox ya planteó en pleno municipal del pasado 27 de octubre una moción para acometer obras de limpieza, conservación y mejoras de arroyos, que se denegó con el voto en contra del PSOE. En la mencionada sesión  David Moreno  alertó del estado de los arroyos y de las inundaciones que finalmente se han producido en los últimos días.

Según Moreno «puesto que la alcaldesa no consideró necesaria la limpieza de los arroyos hace dos meses, hemos vuelto a solicitarlo mediante dos escritos para que ahora después de la inundaciones se tomen medidas con carácter urgente tanto por parte del ayuntamiento, de la junta y de la Confederación Hidrográfica del Tajo».

«Queda mucho invierno por delante y continuarán las lluvias, los talaveranos que tienen propiedades cercanas a los arroyos no pueden vivir con el temor cada vez que llueve sobre si nuevos desbordamientos volverán a inundar sus inmuebles», advierte Moreno, que asegura que en La Almoheda han tenido que tenido que llevar y costear ellos mismos un camión para taponar el margen del arroyo que se desbordó la semana pasada.