Alía augura una victoria de Paco Núñez en las autonómicas

LT
-

Se queja de que García-Page «no baja los impuestos» y aboca a una situación para este próximo otoño en el que vislumbra «despidos y concursos de acreedores» ante la imposibilidad de hacer frente a los gastos

Alía augura una victoria de Paco Núñez en las autonómicas - Foto: Javier Pozo

La senadora del PP por Toledo Pilar Alía está convencida de que los problemas económicos, los pactos del Gobierno de España con Bildu y la pasividad de Emiliano García-Page frente a unos y otros van a catapultar a Paco Núñez a la Presidencia de Castilla-La Mancha.

Alía afirma que con la subida de precios desbocada, la deuda pública disparada y los tipos de interés subiendo, las pymes y las empresas de la región son cada vez más pobres pero García-Page «no baja los impuestos» y aboca a una situación para este próximo otoño en el que vislumbra «despidos y concursos de acreedores» ante la imposibilidad que van a tener de hacer frente a los gastos.

La senadora del PP acusa al político socialista de no ayudar a los autónomos ni a las empresas, de no poner medidas contra la despoblación y de no preocuparse por el aumento del precio de la electricidad.

En resumen, considera que García-Page es un mal gestor y que en las elecciones autonómicas del año que viene los electores van a depositar su confianza en Paco Núñez como según sus datos indican las encuestas. En concreto se remite a la última en la que Feijóo se quedaría a 36 escaños de la mayoría absoluta en el Congreso de los Diputados. Alía achaca esa subida a la tranquilidad que inspira el líder popular frente a la preocupación que inspira Pedro Sánchez.

 Alía critica «la dejadez» de García-Page  no quiso hablar de los pactos con Bildu para aprobar la Ley de Memoria Democrática en el Comité Federal del PSOE y que está «más preocupado por las declaraciones que por los problemas de su región».