Carranque vuelve a celebrar sus coloquios

Mario Gómez
-

La Asociación Cultural Taurina 'Tercio de Varas' celebró el pasado sábado una nueva edición de sus tradicionales coloquios con la figura de Tomás Rufo y su cuadrilla como protagonistas

El coloquio se celebró en el Auditorio Municipal de Carranque. - Foto: A.C.T. ‘Tercio de varas’

Con la incipiente vuelta a la normalidad, se están retomando las tradicionales charlas y coloquios que año tras año acercan a los profesionales taurinos a los aficionados de las diferentes localidades.

Así lo pretendieron desde la Asociación Cultural Taurina 'Tercio de Varas, que bajo el título 'Juntos para triunfar' hizo coincidir en el escenario al matador de toros Tomás Rufo junto con su apoderado, Pablo Lozano, el banderillero Sergio Blasco, el picador Manolo Sayago y el mozo de espadas Álvaro Santos. 

Rufo, junto con estos cuatro miembros de su cuadrilla protagonizaron una velada en la que dieron a conocer los detalles de su relación profesional y personal, así como las particularidades de las funciones de cada uno de ellos, dejando un amplio reguero de anécdotas y curiosidades sobre el desempeño de una cuadrilla que completan el picador Iván García, Fernando Sánchez y el gran banderillero toledano José Antonio Carretero, que terminó 2021 actuando en las dos corridas de toros que mató Rufo y formará parte de los subalternos del torero de Pepino en una temporada que será la última en activo del de Madridejos, tal y como explicó el propio Rufo.

Una agradable velada que estuvo amenizada en dos ocasiones por el cante de Lorenzo Ulloa y moderada por la periodista Victoria Collantes.

Junto a ellos también participó el novillero de Esquivias Raúl Puebla, que se mostró ilusionado con poder escuchar estas vivencias y anheló poderlas «vivir algún día», anunciando que su intención es la de debutar con caballos este 2022.

Un acto que devolvió el «ambiente a toros» a estos coloquios y que denotó la valentía y el querer hacer de esta Asociación que, respetando las limitaciones sanitarias, apostó por difundir la tauromaquia.

ARCHIVADO EN: Cuadrillas, Toros, Carranque, Pepino