Una delantera de 39 goles

J. M. Loeches
-

Los tres 'nueves' del CD Toledo 2022/23, Héctor, Capelo y Ayoub, marcaron entre los tres casi una cuarentena de tantos en Tercera RFEF

Una delantera de 39 goles

PEl CD Toledo ya tiene a punto su plantilla. En la jornada de este lunes se va a poner a trabajar y, a falta de confirmaciones en el campo y resultados, sí que se pueden valorar las trayectorias de sus jugadores. Y lo cierto es que, así, de sopetón, lo que más llama la atención es que los tres 'nueves' con los que va a salir a competir el cuadro verde reunieron el curso pasado una cifra nada desdeñable de goles: 39.

El que aglutina más de la mitad es Héctor Gutiérrez, que viene de sorprender con el CD Galapagar en el Grupo 7. Anotó 21 goles en 38 encuentros, solo por detrás de los 25 de Giuliano, jugador del Atlético de Madrid. El atacante prometió prácticamente una diana cada dos partidos, en concreto, salió a una media de 0,55 por partido. Se puede decir que con su olfato salvó a su equipo de descender a Preferente. Anotó cinco dobletes, y 16 de sus tantos sirvieron para conseguir la victoria. Uno de ellos, para un empate.

Por su parte, Carlos Lominchar 'Capelo' también resaltó en su anterior equipo, el Villarrubia CF. Firmó 10 goles, que supusieron 19 puntos para el conjunto ciudadrealeño, aunque al final no logró el objetivo de clasificarlo para los 'playoff' de ascenso a Segunda RFEF. Además, prácticamente los compensó en casa y fuera, con cuatro en el Nuevo Estadio y seis a domicilio.

Por lo demás, completa la terna anotadora Ayoub, quien, sin ser titular indiscutible con el CD Torrijos, llegó a perforar la meta contraria en 8 ocasiones. Inauguró su casillero en casa contra el San Clemente, con el tanto que valió para dar la victoria a los rojiblancos, y lo cerró con otro 0-1 en La Fuensanta frente a la UB Conquense. Selló un doblete, en el 5-0 frente al CD Tarancón, y sus tantos sirvieron para aportar 19 puntos. Es decir, siempre que marcó, el equipo toledano sumó algo.

Por lo demás, es verdad que el resto de atacantes no vienen de relucir por su capacidad goleadora, aunque eso no es óbice para desconfiar de ellos. Rafa Camacho es la excepción, con 7 tantos con el Getafe B. Por lo demás, Carlos Portero hizo uno con el Sanse y Ángel Auñón no pasó de 3 entre el CD Torrijos y la UP Langreo. Chabo eIván Bueno ni se estrenaron

En el medio campo, solo Carlos Ramírez hizo uno, mientras que en defensa, tampoco destacó nadie. Solamente Kupen anotó una diana con el Moralo CP.