Olías invierte más de 300.000 € en mejoras en el Casco

Redacción
-

Las obras se han centrado en la renovar tanto la capa de rodadura de la calzada como el acerado, la retirada de cableado aéreo, la renovación de la red de abastecimiento de agua y la mejora de los sistemas de iluminación

La alcaldesa de Olías del Rey, junto al concejal de Urbanismo, Ángel de la Cuadra. - Foto: La Tribuna

Olías del Rey ha realizado durante los últimos meses importantes obras en las principales calles y accesos de la zona del Casco; para ello, ha renovado la capa de rodadura, acerado, retirada de cableado aéreo y sus soportes, la renovación de la red de abastecimiento de agua y la mejora de los sistemas de iluminación; actuaciones con una inversión de más de 300.000 euros.  

En la calle Ancha, una de las zonas emblemáticas durante la fiestas patronales por ser zona principal de los tradicionales encierros, se ha renovado y ampliado aceras, sustituido las luminarias por sistemas LED más eficientes, renovación de la capa de rodadura y la renovación de la red de abastecimiento de agua.

En la calle Alamillo, se ha transformado la calzada y acerado con la instalación de un sistema de plataforma única, dotando a este sistema de una mayor accesibilidad y seguridad, posibilitando la integración con el entorno.

Estas obras son la continuación de las realizadas durante el verano en la calle Toledo, la vía principal de acceso a la zona centro. En estas importantes obras se ha procedido a la mejora de accesibilidad, retirada de cableado aéreo y renovación de la capa de rodadura.

Durante la supervisión de las obras, la alcaldesa, Charo Navas, manifestaba la importancia de la remodelación integral, que está permitiendo «la construcción de un pueblo más accesible, adaptando nuestro pueblo a las necesidades de nuestros jóvenes y mayores, que está permitiendo mejorar la calidad de vida».

Estas obras son la continuación de la renovación de asfaltado e iluminación durante estos tres años, con una inversión de más de 2 millones de euros, a lo que habría que añadir otras obras como la mejora en colectores, renovación como la plaza de David Zamorano en la zona sur, o las intervenciones en parques infantiles, renovación del Centro de Mayores, o en las importantes inversiones en instalaciones deportivas.