Éxito doble para el sonsecano Alberto Martín

La Tribuna
-

El nadador del CN Toledo acabó segundo enlos 1.500 libres del Nacional Júnior y campeón en la Travesía de Peñíscola

Éxito doble para el sonsecano Alberto Martín

El nadador Alberto Martín Esteban, perteneciente al Club Natación Toledo, se alzó con el subcampeonato en la prueba de 1.500 libres, con una mejor marca personal de 16:07,70.

Fue en el transcurso del XLIII Campeonato de España Júnior de Verano, celebrado entre los días 20 y 24 de julio en las piscinas Can Llong del Club Natació Sabadell, en la ciudad barcelonesa.

El sonsecano, que afrontó durante la competición un programa de pruebas muy exigente, participó además en los 800 libres (séptimo clasificado con mejor marca personal: 8:29,03); los 400 estilos (undécimo clasificado); los 400 libres (vigésimo tercero); y los 200 braza (décimo noveno).

El mismo sábado, al finalizar la competición, se desplazó a la localidad castellonense de Peñíscola para realizar su otra gran especialidad, las aguas abiertas, donde consiguió el primer puesto en la travesía, novena etapa puntuable para la VII Copa de España. Alberto ya logró la temporada pasada el bronce en esta prueba de 1.500 libres en categoría Infantil y el oro en la Copa de España de Aguas Abiertas en categoría Júnior 1.

ARCHIVADO EN: Alberto Martín, España