Pedro Díaz: «Salimos muy relajados en Linares»

Raquel Jiménez
-

El entrenador del CF Talavera asegura que no reconoce a la escuadra blanquiazul que jugó en Linarejos donde encajó la primera derrota tras nueve jornadas seguidas sin perder

Pedro Díaz durante el encuentro en Linarejos. - Foto: Adrián Fernández (CF Talavera)

El entrenador del CF Talavera, Pedro Díaz, resumió de forma muy gráfica lo sucedido en el partido en Linares que se saldó con derrota de su equipo por 3-0: «No hemos comparecido. Este no es mi equipo. Nosotros no somos eso. No hemos estado y el Linares nos ha superado en todo. Es verdad que los tres goles son tres errores muy graves, pero el rival ha sido superior en todo», manifestó de manera categórica.

El técnico no acertaba a comprender por qué su equipo se había mostrado tan desdibujado en Linarejos: «Si supiera por qué no hemos comparecido, lo hubiera solucionado. Creo que hemos salido muy relajados y no fuimos el equipo intenso que hemos sido la mayoría de las veces en todos los partidos que yo llevo. Hemos permitido demasiadas cosas». Y es que, como argumentó, «cuando permites a un equipo que tiene recursos, te suele ganar. De todos modos, no veníamos relajados, no estamos para eso. Veníamos a dos puntos de la zona de permanencia antes de empezar la jornada. Llegábamos en buena dinámica y habíamos recortado muchos puntos, pero aún no hemos hecho nada. No hemos salido metidos en el partido y cuando no lo haces ni tienes la intensidad necesaria, te pasan estas cosas», añadió.

El preparador del equipo talaverano reveló lo que dijo a sus jugadores en el tiempo de descanso cuando su escuadra había encajado dos goles: «Me he cabreado demasiado y no suelo alterarme yo tanto. Pero había que sacar el amor propio, la sangre y la intensidad que hay que poner. Es que no podemos salir a un partido, jugándonos lo que nos jugamos, como lo hemos hecho, más cuando se nos presentaba la primera opción para salir del descenso. Así es muy difícil. En el descanso traté de tocarles la fibra y la moral», reconoció Díaz.

Después de nueve partidos sin perder, llegó la derrota. Y el entrenador del cuadro talaverano incidió en que así no se puede salir a un campo: «Está claro que el que no se consuela es porque no quiere. Algún día tenía que llegar la derrota. Me fastidia mucho, porque veníamos en una dinámica muy buena. Nos hemos pegado el primer bofetón y espero que nos sirva para aprender y no volvamos a salir así a un partido».

El preparador del Talavera, a preguntas de los medios, dio su opinión, sobre el nivel de la categoría, a lo que respondió: «Yo vengo de un equipo que estaba a once puntos de la salvación y tenemos que pelear cada minuto de cada partido de todos los que quedan. Es una categoría muy fuerte, con mucho presupuesto y nivel. La calidad de los jugadores es muy buena y en el momento en el que sales como hemos salido en este encuentro, al final te pasa lo que te pasa y el rival no te perdona», argumentó.

En otro orden de cosas, Pedro Díaz quiso agradecer también el trato recibido en su vuelta a Linarejos, la que dijo ser su segunda casa, deseando el ascenso a su rival. En cuanto al mercado de fichajes, también reconoció más incorporaciones a la vista: «Estamos a la espera de un central. Hasta que no se cierre, no voy a decir nada. Mínimo confiamos en que llegue un jugador y si puede ser otro, intentaremos que venga», finalizó.