Tirado promete más empleo bajando los impuestos

M.G
-

El candidato al Congreso por Toledo insiste en la experiencia de un partido «que gestiona bien» la economía cuando gobierna. Defiende «la credibilidad» del PP frente a la «inestabilidad» del PSOE

Tirado promete más empleo bajando los impuestos

«La bajada de impuestos será el valor seguro para la creación de empleo y del mayor bienestar de los españoles». La frase la ha pronunciado el número uno del PP al Congreso por Toledo, Vicente Tirado, poco antes de reunirse con los miembros de la Cámara de Comercio de Toledo. La campaña electoral continúa y el candidado ha insistido en varias ocasiones que su partido está muy experimentado en cuestiones económicas, sobre todo, «porque cuando gobierna gestiona bien y la economía va para arriba».

El PP coloca en el centro de su programa electoral al tejido empresarial y considera que la rebaja fiscal y la supresión de impuestos, en concreto, el de sucesiones, el de donaciones y el de patrimonio, ayudarán a impulsar el empleo porque «cuando los empresarios y emprendendores tienen  una fiscalidad más favorable» se crean puestos de trabajo. En este sentido, Tirado también subrayó que el objetivo de su partido es claro porque quiere «que el dinero esté en el bolsillo de los ciudadanos».

Además, el candidato considera que el PP es un partido que ofrece «credibilidad» debido a su trayectoria política y ofreció algunas cifras para apoyar el argumento. Tirado afirma que durante las legislaturas de Aznar se crearon cinco millones de empleos, a los que hay que sumar otros 2,5 millones en una época complicada porque el país «podía ser intervenido como decían los socialistas».

Además,de cara al futuro el PP promete crear dos millones de empleos en estos próximo s cuatro años, según el reciente anuncio del candidato a la Presidencia, Pablo Casado, y defiende que la reforma laboral que sacó adelante el partido «ha llevado a una mayor libertad entre las partes» facilitando el empleo.

Tirado tiene claro que la política fiscal del PP ayudará a mejorar la economía y así lo ha comentado:«Se puede recaudar más cobrando menos», con lo que ha apuntado también esa necesaria rebaja en el IRPF por debajo del 40% y del 20% en el impuesto de sociedades. Si bien, el candidato aprovechó estas pinceladas del programa electoral para recordar lo dañino que sería si Pedro Sánchez gobierna la próxima legislatura con los partidos independentistas, «los enemigos de España», una situación que alentaría «la inestabilidad».

Por tanto, ha animado a la ciudadanía a que el domingo no vote al PSOE «para dejar de contentar a Torra y a Puigdemont con el dinero de los toledanos».

Al respecto, Tirado ha insistido en un cambio de rumbo  y ha defendido «un sistema de financiación justo» que ayude al empresariado, a los autónomos y a la sociedad en general.

sobre la cámara. Tirado ha recogido las propuestas de una institución «que realiza una labor fundamental» en la creación de empleo y sostuvo que la intención de su partido es eliminar la burocracia y  «las trabas administrativas» y potenciar la «formación profesional dual» tal y como se demanda para mejorar las oportunidades laborales de los jóvenes en el mercado.