El Cross de los Colegios congrega a 28 centros educativos

L. T.
-

La alcaldesa, Tita García Elez, pone en valor el deporte base durante el regreso de esta iniciativa deportiva que reunió a 1700 niños y niñas

El Cross de los Colegios congrega a 28 centros educativos - Foto: L.T.

La alcaldesa de Talavera, Tita García Élez, ha puesto en valor el deporte base durante el regreso del XXIV Cross de los Colegios, que ha congregado a más de 1.700 niños y niñas (de 6 a 15 años) de 28 centros educativos de la ciudad y la comarca: Cristóbal Colón, Clemente Palencia, Juan Ramón Jiménez, Maristas, Santísimo Cristo de Chozas, Cervantes, Nuestra Señora del Prado, San Isidro, Misioneras, Federico García Lorca, Compañía de María, San Juan de Dios, Rafael Morales, José Bárcena, Ruiz de Luna, Adalid Meneses, La Salle, Fernando de Rojas, IES Gabriel Alonso de Herrera, Hernán Cortés, Zorrilla-Monroy, Antonio Machado, IES San Isidro, IES Puerta de Cuartos, IES Padre Juan de Mariana, Entrerríos y Sagrados Corazones. 

García Élez ha destacado la "gran pasión por el deporte que existe en la ciudad desde las edades más tempranas" y que se evidencia en los "grandes resultados que atesoran los deportistas, tanto a nivel nacional, como internacional y olímpico". En este sentido, ha mostrado el respaldo del equipo de Gobierno para organizar este tipo de eventos.

La regidora talaverana ha estado acompañada en la competición, disputada en el Parque de La Alameda, por el concejal de Deporte en Igualdad, Sergio Gutiérrez; el de Hacienda, Luis Enrique Hidalgo; la directora de Caixabank en Talavera, Teresa López; el triatleta Fernando Alarza y el atleta Samuel Serrano.

El Cross de los Colegios congrega a 28 centros educativos El Cross de los Colegios congrega a 28 centros educativos - Foto: L.T.

Más de dos horas de atletismo en las que se han cubierto carreras masculinas y femeninas en las categorías Prebenjamín, Benjamín, Alevín, Infantil y Cadete. La organización ha corrido a cargo del Ayuntamiento de Talavera y la Unión Deportiva Atlética Talavera (UDAT) y la colaboración de Caixabank.

Como no podía ser de otra manera y siguiendo la tradición, los escolares han realizado el desfile de banderas y el encendido de la llama solidaria, simbolizando el compañerismo y el espíritu deportivo. El colegio con más podios ha sido el de Misioneras de la Providencia y el de mayor participación Compañía de María.