El Illescas no se deja amedrentar (1-0)

J. M. Loeches
-

Molina decide para los sagreños un derbi provincial al que no tuvo acceso el CD Villacañas

El cuadro sagreño superó a los rojillos para mantener la imbatibilidad en el Municipal

Un gol de Molina, en el minuto 63 devolvió al CD Illescas al camino de la victoria, después de haber sumado un punto en sus dos últimos compromisos, y gracias a eso, y al invicto que conserva en el Municipal, se mantiene en puestos de playoff. Derrotó por la mínima al CD Villacañas, que sigue sin ser capaz de encontrar regularidad en sus resultados y queda peligrosamente cerca de las posiciones de peligro.

La primera llegada local se convirtió en pesadilla tras ver cómo se lesionaba su 'pichichi', Harta, al esprintar a por un balón largo en el que estiró demasiado la pierna. El delantero sufrió un pinchazo. Entró Palomo en su lugar para ser la referencia ofensiva del equipo sagreño.

Desde entonces, las llegadas eran básicamente centros laterales que no encontraban rematador. Sí la tuvo Aitor para el VIllacañas en el minuto 22, tras un error en defensa de Álvaro que resolvió mal el delantero visitante.

La primera jugada polémica llegaba a diez minutos de llegar al descanso, en una salida de puños de Santomé en el que el propio Aitor recibió fortuitamente un golpe que detuvo el partido. Cinco minutos después, Mazzochi salvó bien la salida del meta anfitrión, pero se escoró demasiado y su disparo no vio portería.

La primera parte acabó con la amonestación a Fernando Lominchar, técnico del Villacañas, por protestar. Tras el paso por los vestuarios, Pablo Nozal, que vio el partido desde la grada por sanción, dio entrada a Facu en el lateral izquierdo en lugar de Caba.

En el minuto 61 se produjo la jugada polémica del partido, un posible penalti a Mazzochi. Lo protestó todo el Villacañas e incluso después del partido era la jugada más comentada en la expedición visitante. En la siguiente jugada, llegó el gol de Molina para el Illescas. Un balón puesto desde la izquierda que controló perfectamente y la cruzó sobre Javi López para enviarlo a la red. Un gol muy celebrado en la grada, consciente del sufrimiento, las lesiones y el colchón de puntos en puestos de playoff que se agotaba.

El equipo visitante introdujo varios cambios para buscar el empate. Así consiguió meter atrás al Illescas y apuró sus opciones con varios balones colgados. Entre medias, Collazo se retiró lesionado con un golpe en el tobillo. También vio amarilla por simular un penalti Palomo,  fue expulsado un miembro del banquillo del Villacañas por protestar y debutó Tole en las filas locales.

Se añadieron cinco minutos y el Villacañas la tuvo en la última jugada del partido. El meta, Javi López, se incorporó al ataque para el remate, Chata colgó una falta, el balón lo tocó un jugador visitante y se introdujo en la portería, pero a instancias de su auxiliar, el colegiado anuló el tanto por fuera de juego y, acto seguido, pitó el final.

El cuadro sagreño se mantiene en la zona de 'playoff', y en la próxima jornada tendrá que visitar a un rival directo como el CD Quintanar del Rey. Por su parte, con dos partidos menos en la tabla, el equipo del CD Villacañas recibirá en Las Pirámides al Villarrubia CF el sábado que viene.