La fe del Villacañas puede con el Quintanar (2-1)

Agustín Mora (ADG)
-

Con dos penaltis de Carlos Díaz, el cuadro toledano sumó su segundo triunfo seguido para sacar un poco la cabeza

La fe del Villacañas puede con el Quintanar (2-1)

Dos goles de penalti convertidos por Carlos Díaz condujeron al CD Villacañas a su segundo triunfo consecutivo, además sorprendiendo al Quintanar del Rey, segundo clasificado e invicto en las 14 jornadas anteriores (2-1). Megías marcó para los visitantes, pero también falló un penalti hacia el final que habría supuesto el empate. El Villacañas alcanza los 32 puntos y toma cinco sobre la zona de descenso directo, aunque sigue amenazado por los arrastres.

Los pupilos de Pedro Velasco entraron mucho mejor al partido. Mazzocchi avisó a los 15 segundos de juego con un tiro lejano por encima del larguero. También tuvo ocasiones el Villacañas a balón parado durante los primeros minutos. Una conducción de Aitor Rubio desde la banda derecha significó un claro penalti. Carlos Díaz ejecutó con maestría la pena máxima. La presión del Villacañas en el centro del campo impidió al segundo clasificado generar juego mediante combinaciones. Los locales también se impusieron en casi todos los duelos aéreos.

La primera parte fue accidentada por las lesiones del local Fran Simón, relevado por Panocha justo antes del descanso, y del visitante Eloy. La última acción previa al paso por los vestuarios trastocó a los locales. Una falta lanzada por Joaquín fue desviada ligeramente por Megías, lo que descolocó a Javi López y firmó la igualada. Sin embargo, los locales no acusaron golpe anímico alguno, pues a los pocos minutos de la reanudación, Carlos Díaz volvió a adelantar a los suyos de penalti. La acción causante del mismo resultó polémica, pues pareció que el portero César había llegado antes al balón que el derribado Mazzocchi, pero no lo apreció así el colegiado albaceteño Toledo Galindo.

El Villacañas dio un paso atrás para mantener la renta y buscar la sentencia al contragolpe. Kain estuvo cerca de poner las tablas rematando un centro en el segundo palo despejado a córner por Javi López. También anduvo cerca la igualada con un cabezazo de Megías salvado por Iborra sobre la línea de meta. Los mismos protagonistas se dieron cita en la siguiente acción, una pena máxima por trabar el central al delantero. En el minuto 83, llegó el tercer penalti de la noche, el primero a favor del Quintanar, pero el disparo de Megías se marchó por fuera de los tres palos. El error dio alas a los locales de cara al bombardeo de centros visitantes. No hubo ni una sola ocasión más hasta el pitido final del árbitro tras siete minutos de añadido.