El CF Talavera con lo justo para seguir con la racha positiva

Raquel Jiménez
-

El conjunto blanquiazul se mide este domingo en El Prado (12,00 horas) al colista Ceuta después de haber sufrido siete bajas en la plantilla

El CF Talavera con lo justo para seguir con la racha positiva - Foto: Antonio A. Torres.

El CF Talavera recibe este domingo a las 12,00 horas a la AD Ceuta. Será el primer enfrentamiento liguero de 2023 entre el conjunto blanquiazul, penúltimo con 13 puntos, y el cuadro ceutí, colista con 7.

El rival de esta jornada llega después de haber conseguido su clasificación para los octavos de la Copa del Rey al eliminar al Elche. En este sentido, el entrenador, Pedro Díaz, ha señalado que "lo del Ceuta es para verlo". Pone el acento en que no hay que fiarse de su condición de farolillo rojo y argumenta que "es un caso parecido al nuestro: no es el equipo que era ya que cambió también de entrenador y se reforzó con cuatro jugadores". Ahora es un conjunto que "juega muy bien al fútbol, está muy bien trabajado". Por tanto, "es más complicado de lo que la clasificación indica".

Sobre el terreno de juego de El Prado, por tanto, se van a ver las caras dos adversarios similares; porque este Ceuta "intenta jugar desde atrás, tiene futbolistas con calidad y hace una buena presión arriba". Confía en que "en El Prado salgan así". Hay que recordar que Pedro Díaz jugó en el Ceuta y, como es lógico, ha cambiado mucho, pero "sé que se confecciona equipos con ambición".

En otro orden de cosas, dadas las siete bajas en el Talavera entre rescisiones de contrato y cesiones, el técnico tendrá que convocar a jugadores del filial, aunque no podrá contar con tantos como quisiera dado que el Talavera B juega a la misma hora en Puertollano y se encuentra también en una situación complicada en el Tercera Federación: "Alguno vendrá, pero tampoco quiero traer jugadores simplemente para completar la convocatoria ya que el filial se está jugando la salvación".

El colegiado del encuentro será el extremeño Guillermo Conejero Sánchez.