El Villacañas cae ante La Solana

Área 11
-

1
CF La Solana
0
CD Villacañas
Finalizado
Los toledanos no pudieron igualar el tempranero gol de los locales que se adelantaron a los cinco minutos del inicio del encuentro

El Villacañas cae ante La Solana. - Foto: Yolanda Redondo

La Solana tiene la permanencia prácticamente en el bolsillo. Solamente una hecatombe podría hacer que los solaneros se vieran en la batalla por no descender y más tras vencer por la mínima al Villacañas. Los villacañeros lo tienen algo más complicado puesto que no han podido castigar a un equipo que marcó al inicio del partido y decidió entregar el dominio del partido.

El partido se encarriló para el La Solana a los pocos minutos de que el balón echara a rodar por La Moneda. Un disparo de Richi impactó en las manos de un defensor dentro del área de forma clara y el colegiado no dudó en señalar la pena máxima. Lo iba a tirar David Sevilla pero Said se vio con confianza para transformar el penalti. Dicho y hecho: al centro y Rodri a un lado.

No tardaron mucho los locales en poner la ropa a guardar. Con una ventaja mínima pero suficiente por el momento se echaron atrás a verlas venir y a defender con rigor. Por momentos La Solana estaba dentro del área achicando el agua; en otros parecía que estaban realmente cómodos caminando por el filo de la navaja. Antes de llegar al descanso el Villacañas casi consigue castigar este conformismo en una jugada embarullada en la que el balón, de una forma casi cómica, fue repelido por el larguero.

Tras el paso por los vestuarios el Villacañas salió al terreno de juego con la firme convicción de que podían empatar el encuentro. Los visitantes tuvieron varias opciones de igualar la contienda pero Monreal estuvo perfecto bajo palos. El guardameta se lució poniendo una gran manopla para desviar una chilena de Ángel Luis que iba teledirigida.

La Solana vio cómo el partido se le torcía cuando Fuentes, que había entrado de refresco, se marchó a los vestuarios antes de tiempo. Un empujón fue sancionado con amarilla pero las reiteradas protestas del jugador propiciaron una segunda cartulina que significó su expulsión.

El Villacañas no tenía demasiado tiempo para poder castigar la inferioridad numérica de su rival. Era el momento del ahora o nunca, tocaba arriesgar y estirarse para buscar al menos un punto. Sin embargo, el marcador no se movió y fue La Solana quien se llevó el triunfo por la mínima.

De esta manera, los solaneros consiguen su tercera victoria consecutiva y dejan la permanencia muy de cara. Por su parte, el Villacañas sigue fuera de la zona peligrosa pero solamente está a tres puntos del descenso.