Los barrios de Toledo se visten de Carnaval

Redacción / Toledo
-

Las altas temperaturas propiciaron una alta participación en los desfiles del Polígono y Santa Bárbara, así como en otros barrios. Pequeños y mayores optaron por disfraces típicos pero también otros reivindicativos como mares llenos de plásticos

Los participantes demostraron las ganas de pasarlo bien. - Foto: Yolanda Redondo

GALERÍA

El carnaval se estrena en los barrios

Una de las consecuencias del cambio climático es que eleva la temperatura media del planeta. Un tema, el del calentamiento global y el medio ambiente, que fue protagonista en el desfile de carnaval de los barrios de Toledo, aunque a modo de paradoja, los participantes se beneficiaron de este incremento de la temperatura. Y es que con 15 grados y sol apetece especialmente salir a la calle y disfrutar de una jornada de fiesta.
Los barrios toledanos se vistieron de carnaval y registraron una alta participación de comparsas y de público, especialmente en el Polígono, el más poblado de la ciudad, y en Santa Bárbara, aunque también en San Antón y Azucaica, que cumplieron con sus tradicionales desfiles.
Pequeños y mayores optaron por disfraces típicos pero también por otros con carga reivindicativa como la reforestación o los mares llenos de plásticos. No faltaron las referencias a El Rey León, los emoticonos de Whatsapp, que ya se han convertido en un clásico, los bailes hindúes de Bollywood, los personajes de Alicia en el País de las Maravillas o los granjeros que optaron  por la sencillez. Y es que ¡quién no tiene por casa una camisa de cuadros y un sombrero de paja!
Y como todo buen carnaval hubo música de charanga y ritmo de batucada que animan al público a echar algún baile y amenizan la espera.
Y mañana... Tras los desfiles de la tarde llegaron las verbenas de por la noche en los barrios. Todo ello anticipo del gran desfile de la ciudad que se celebrará mañana, a partir de las cuatro y media de la tarde, por las calles de Santa Teresa. Serán un total de 36 comparsas las que vuelvan a vestir Toledo de carnaval como ya hicieron en la víspera. Y para muestra, las fotografías de este reportaje.