scorecardresearch

La Diego Ortiz estrena el rehabilitado templete de la Vega

Redacción
-

Se trata, además, de la primera actuación que tiene lugar en el recién rehabilitado templete en el que el Ayuntamiento ha invertido 40.000 euros.

El templete del parque de la Vega ha acogido este sábado el primero de los conciertos enmarcados en el programa municipal 'Música en la calle' que contempla 11 actuaciones de las bandas de música de la ciudad en todos los barrios y diferentes escenarios durante los dos próximos meses.

La primera de las propuestas ha corrido a cargo de la Banda Joven 'Diego Ortiz'. Al concierto han acudido el edil de Cultura, Teo García, y la edil de Parques y Jardines, Marta Medina. Se trata, además, de la primera actuación que tiene lugar en el recién rehabilitado templete en el que el Ayuntamiento ha invertido 40.000 euros. 

Tras el paso de Filomena, el templete, inaugurado en 1989, tenía unas patologías muy graves, sobre todo, en el basamento, porque su ladrillo estaba «estallado» por el frío. Además, el alero ya había perdido hace años su forro de madera, fundamental para la buena acústica, y presentaba incluso peligro de caída, lo que obligó a reforzar mucho las piezas y volver a cubrir con toda la techumbre de cobre.

La Diego Ortiz estrena el rehabilitado templete de la VegaLa Diego Ortiz estrena el rehabilitado templete de la VegaLas obras de reconstrucción y acondicionamiento, siguiendo el proyecto del arquitecto Javier Rojo, comenzaron en noviembre con el desmontaje, para la sustitución de las planchas de zinc, de la zona del alero bajo. Además se ha dispuesto una nueva estructura de la zona de alero y se ha repuesto el entablado de madera del mismo. Por último se han repasado y revisado las juntas y ensamblajes de todo el tejado de zinc y realizado los sellados necesarios. El techo de listones de madera se ha fijado y barnizado. También se ha repintado la totalidad de la estructura del templete con esmalte blanco de exteriores. También se han llaguesdo las juntas y repuesto las piezas dañadas y se ha limpiado y repasado el suelo de mármol.

 

La Diego Ortiz estrena el rehabilitado templete de la Vega
La Diego Ortiz estrena el rehabilitado templete de la Vega

ARCHIVADO EN: Templete, Conciertos